Pep Guardiola está acabado: En Inglaterra ven a este entrenador en el City

Le buscan sustituto en Manchester

Pep Guardiola está dando mensajes contradictorios en sus últimas ruedas de prensa. El técnico catalán asegura que seguirá el año próximo en el Manchester City si se lo acaba ganando y posteriormente habla de que posiblemente queden séptimos u octavos si bajan los brazos. Y es que el futuro de Guardiola está cada vez más lejos del equipo inglés, aunque todavía no se sabe si decidirá marcharse él o será destituido por primera vez. Por el momento, está a 14 puntos del Liverpool y habiendo jugado un partido más, aunque parece que su destino tiene fecha para decidirse.

El fútbol le ha puesto a Pep Guardiola un doble examen que decidirá si se merece seguir en el Manchester City o debe probar una nueva aventura. La eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid se prevé decisiva para el técnico catalán. Los citizen llevan tiempo preparándola contando que no tienen opciones de conquistar la Premier League ya y es por ello que un fracaso contra los blancos sería definitivo. Si pasa de ronda ya parece que la directiva inglesa lo mantendrá ya que los tiempos de preparación de esos partidos son menores y la suerte influye más.

En Inglaterra ya tienen nombre para el sustituto de Pep Guardiola en caso que la debacle se consolide ante el Real Madrid. Todo hace indicar que el nombre elegido será el alemán Julian Nagelsmann, quien a sus 32 años está liderando con su Leipzig la Bundesliga por encima de equipos con mayor presupuesto como el Bayern de Múnich o el Borussia de Dortmund. El jovencísimo entrenador lleva varios años enamorando en el fútbol alemán y parece que ya está preparado para hacerse con uno de los banquillos más importantes del actual fútbol mundial. Guardiola tiene la última palabra, pero si no funciona ya tiene recambio.