Pep Guardiola ficha al próximo Casemiro y ha costado tan solo 15 millones

Pep Guardiola ficha al próximo Casemiro y ha costado tan solo 15 millones

Operación brutal del Manchester City

Si hay algo que le gusta a Pep Guardiola es firmar talento para su academia en el Manchester City. Una academia eso sí que está dando de momento pocos jugadores al primer equipo. De alguna forma todos deciden irse antes de que el equipo del entrenador catalán les dé una oportunidad para jugar con ellos. Brahim Díaz fue la fuga más sonada del año pasado, este año se viene la de Eric García y cabe recordar que Jadon Sancho, ahora uno de los mejores jugadores del mundo y actual jugador de la academia citizen, también dejó tirado al club cuando iba a debutar con el primer equipo. Aun así, el de Sampedor sigue ojeando el mercado y ha seguido la recomendación que le ha hecho su red de ojeadores en Brasil. Ha firmado, o eso aseguran desde el país de Sudamérica, al que será el próximo Casemiro: Diego Rosa.

Casemiro 2.0

El joven brasileño de 17 comparte muchas virtudes con el pivote del Real Madrid. Es un jugador trabajador, que siempre juega en función de lo que quiere el equipo y que no se deja nada dentro de sí mismo. Los que le han visto en directo hablan de un físico impropio para un chico de 17 años. Mide 1.85 y abarca todo el campo con una facilidad que asusta.

Guardiola no ha podido verle en directo, pero ha visto que los informes sobre el jugador son más que positivos. Es el capitán de Brasil sub-18 y creen que no tardará en debutar con la absoluta una vez lo haga en el fútbol profesional. El Gremio de momento no había querido hacerle debutar con el primer equipo, pues querían apartarle del foco mediático. Sin embargo, en un mundo tan globalizado ha sido imposible.

El Manchester City quiere pagar 10 millones más 5 en variables al Gremio. El equipo brasileño no tiene mucha fuerza de negociación pues la cláusula del jugador no supera los 20 millones de euros. Diego Rosa llegaría para reforzar una academia que necesita de nuevos referentes. Él puede ser uno de ellos.