Pep Guardiola gana la puja: el galáctico que rechaza a Barça y Real Madrid

Pep Guardiola gana la puja: el galáctico que rechaza a Barça y Real Madrid

El Manchester City tiene ventaja, pero...

Largo y tendido se habla del presente y el futuro de Milan Skriniar. Porque, sin ningún tipo de dudas, es uno de los mejores centrales del planeta a día de hoy, y desde hace un tiempo atrás. A sus 25 años recién cumplidos, es muy completo, y maneja una larga lista de recursos técnicos y físicos. Motivo por el que tantos clubes le tienen en su agenda, y pueden ir a por él.

Desde que aterrizó en el Inter de Milán, su nivel y su progresión han sido brutales. Y, con la llegada de Antonio Conte, que ha instaurado una defensa de tres centrales, no ha hecho más que mejorar sus prestaciones. Se ha convertido en el líder de la zaga, y eso que a su lado juegan otros cracks consolidados, como Diego Godín, Stefan de Vrij o Alessandro Bastoni.

El ex de la Sampdoria, por el que pagaron 34 millones de euros, está en el top 5 de mejores defensores de la actualidad, gracias a su altura, su inteligencia y su elegancia a la hora de sacar el balón jugado. Y el Barça y el Real Madrid, que buscan relevos generacionales para Gerard Piqué y Sergio Ramos, ya habían contactado con él y con su agente, para conocer de primera mano su situación. 

Sin embargo, todo hace indicar que el futuro de Skriniar estará en otro lugar. Tampoco en el Giusseppe Meazza, donde está algo desencantado, después de ver como se han descolgado de la pelea por la Serie A. Quiere irse a un club más grande, donde le puedan asegurar títulos. Y la escuadra que está en la ‘pole position’ es el Manchester City de Pep Guardiola.

Allí le aseguran un papel como indiscutible, y pagarían de un plumazo los cerca de 80 ‘kilos’ que demandan por él. Eso si, todo está a expensas de la resolución de su sanción, que les impide jugar en competiciones europeas durante dos años.

Si se mantiene, será difícil que el internacional eslovaco firme.