Pep Guardiola hace la primera oferta: fichaje robado a Barça y Real Madrid

Tendrán que ponerse las pilas

Pep Guardiola hace la primera oferta: fichaje robado a Barça y Real Madrid

El Manchester City puso fin a su temporada en la Premier League con un sabor bastante amargo. Porque han estado muy lejos en todo momento del gran nivel y de la regularidad que ha mostrado el Liverpool de Jürgen Klopp, que desde diciembre dejó claro para quien sería el título. Eso si, al menos no han tenido ningún problema en afianzarse en el segundo lugar. 

Una lástima para David Silva, que no pudo despedirse de su público, ya que los partidos siguen a puerta vacía. Y no pudo irse levantando un trofeo, aunque, eso si, todavía queda el comodín de la Champions League, donde esperan al Real Madrid en la vuelta de octavos de final, con un marcador a su favor. Serían cuatro partidos en los que deben de dar todo lo que tienen.

Pep Guardiola ya piensa en el choque ante Zinedine Zidane, y trabaja en blindar su defensa, que tantos problemas le ha dado. Porque solo confía plenamente en Aymeric Laporte, pues Fernandinho no deja de ser un centrocampista reconvertido. Y en John Stones y Nicolás Otamendi no confía nada, mientras que Eric García está muy ‘verde’. Por eso quiere como sea a Kalidou Koulibaly para la próxima temporada. 

Cree que su llegada tendría un efecto similar al que tuvo la de Virgil Van Dijk en el Liverpool, y lo ha pedido expresamente. Es cierto que no ha tenido su mejor año en el Napoli, siendo castigado en exceso por las lesiones, y tampoco le ha ayudado el rendimiento de sus compañeros. Pero está convencido de que es la pieza que necesita el City para su once inicial. 

Ya han hecho una primera ofensiva de 60 millones de euros, esperando que sea aceptada, pues su equipo no jugará la máxima competición continental.

Barça y Madrid deberán de contratacar si no quieren perderle.