Pep Guardiola hace una oferta por un deseo de Florentino Pérez

El Manchester City busca soluciones

Pep Guardiola hace una oferta por un deseo de Florentino Pérez

Pep Guardiola sigue truncando los planes del Real Madrid, a los que eliminó de la Champions League en octavos de final. Ahora, es en el apartado de fichajes, pues el Manchester City quiere dar un lavado de imagen a su plantilla. Eso si, el que era su gran objetivo, Leo Messi, se ha truncado, después de no poder alcanzar un acuerdo con el Barça, donde permanecerá, como mínimo, un año más, hasta que su contrato acabe, en 2021.

Pero lo que más obsesiona al técnico catalán es fortalecer la retaguardia, que ha sido el gran quebradero de cabeza durante este curso, y el anterior. Defensivamente tienen muchas lagunas, y hacen aguas por todas partes, lo que ha sido un tremendo impedimento para conseguir sus objetivos. A eso, hay que sumarle que Eric García, su gran promesa, tiene pie y medio fuera. Y por ello han comenzado las negociaciones por José María Giménez.

Jose Maria Gimenez

El objetivo prioritario era Kalidou Koulibaly, del SSC Napoli, por el que ya había un acuerdo cerrado, o casi. El problema es que los italianos se han descolgado, pidiendo más dinero en el último momento, lo que no ha hecho ni pizca de gracia en el Etihad Stadium. Y han decidido dejar en ‘stand by’ la operación, pues no están dispuestos a tirar la casa por la ventana por un defensor que ya tiene 29 años. No gastarán a lo loco, y usarán la cabeza.

Y para Guardiola, resulta una opción más lógica ir a por el crack del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Tras la salida de Diego Godín, se ha erigido en el jefe de la zaga colchonera, y ha rendido a un muy buen nivel, a diferencia del internacional senegalés. Porque el africano ha tenido constantes problemas de lesiones durante esta campaña, teniendo muy castigadas las rodillas. Otro motivo más de peso para descartar su aterrizaje.

El City se ha mostrado dispuesto a pagar cerca de 80 millones de euros por Giménez, que también estaba en la agenda del Madrid. Y es que Zinedine Zidane nunca ha ocultado que el internacional uruguayo resulta de su total agrado.

La Premier League llama a su puerta.