Pep Guardiola incendia el mercado y acribilla a CR7: golpe de millones

Pep Guardiola incendia el mercado y acribilla a CR7: golpe de millones

El técnico catán va a por todas y está dispuesto a desarmar a uno de sus mayores rivales en Europa

De sobra ha quedado en evidencia que el primer tramo de la temporada no le está resultando nada fácil al Manchester City. A pesar de haber sido, junto con el FC Barcelona, el club que más dinero ha invertido en fichajes en los últimos años, los resultados no están haciendo balance a semejante desembolso.

Por ello, conforme nos adentramos en el ecuador de la temporada, Pep Guardiola quiere agitar el mercado en enero con la llegada de uno de los defensas más fiables del seno europeo: Leonardo Bonucci. Sin duda alguna este movimiento, de llegar a producirse, supondría una doble bomba para Cristiano Ronaldo y la Juventus de Turín ya que, aparte de perder a su mejor central hasta la fecha en este curso, reforzarían un rival directo en la lucha por la orejona.

Bonucci

Pero Guardiola está dispuesto a eso y mucho más con tal de cumplir con su propósito principal desde que aterrizara en Manchester y el jeque de los skyblues, Mansour bin Zayed Al Nahayan, ya ha preparado una suculenta oferta de 25 kilos para tratar de cerrar el acuerdo.

Aunque no se trata de una cifra nada descabellada para las cantidades que se mueven hoy en en día en el mercado, si nos fijamos en la edad del jugador -33 años- esos millones toman mucho más valor. Y es que pesar de que Bonucci es un jugador muy experimentado sigue demostrando que es un líder en zaga, justo lo que necesita Guardiola a día de hoy. Aunque el City se ha movido en las últimas ventanas para tratar de encontrar esa fiabilidad en el eje central de la defensa con la llegada de Aymeric Laporte, Nathan Aké y Rúben Dias, no ha logrado dar consistencia al mayor dolor de cabeza del catalán desde que llegó a tierras inglesas.

Bonucci ha ganado adeptos para hacer algo semejante a lo que ha logrado Thiago Silva en el Chelsea y para tratar de poner, una vez más en evidencia, lo que muchos han tratado de negar en los últimos años: la experiencia es un grado en esto del fútbol.

Pero, según ha afirmado el medio italiano Calciomercato, aunque el interés de los citizen es sumamente alto, Andrea Pirlo no está dispuesto a desprenderse del defensa por nada en el mundo y hará todo lo posible para retener al jugador. No obstante, éste, consciente de que el relevo generacional en la Vecchia Signora está prácticamente asentado con Matthijs De Ligt y Merih Demiral, podría remover Europa y dejar tirado a Cristiano Ronaldo para recalar en Manchester de la mano de Guardiola: giro de tuerca brutal.