¡Pep Guardiola y él juntos! ¡Nada es imposible! (y no es en el Barça)
Bombazo impresionante
Pep Guardiola y Thiago Alcántara pueden volver a coincidir de nuevo, por tercera vez en su carrera, en tres equipos diferentes. El de Santpedor hizo debutar al hispano-brasileño en el primer equipo del Barça, donde tuvo un papel importante en la rotación, y le ascendió desde el filial. Más tarde, cuando firmó por el Bayern de Múnich, fue uno de los primeros fichajes que pidió.
Y así se lo concedieron en 2013, cuando el internacional español dejó el Camp Nou para mudarse a Alemania por poco más de 20 millones de euros. Desde entonces, sigue en el Allianz Arena, a pesar de que su gran valedor, el técnico catalán, se marchó en verano de 2016, para firmar por el Manchester City, club al que aún dirige. Y, como ha afirmado recientemente, así seguirá siendo.
Pese a los rumores que hablan de un posible cambio de aires en verano, el que fuera jugador de Barcelona, Roma o Brescia no tiene ningún interés en marcharse de la Premier League, y el jeque sigue contando con él. Y pronto puede acompañarle en su aventura en Inglaterra el mediocentro de 28 años, que ya ha hablado con la directiva bávara para hacerle llegar su intención de marcharse.
No está contento con el rol de suplente que le ha otorgado Hans-Dieter Flick, nuevo técnico del gigante alemán desde la destitución de Niko Kovac. Y, aprovechando que su contrato acaba en 2021, y no tiene intención en renovar, espera salir este verano por una cantidad asumible. Y en el Etihad Stadium preparan una oferta que ronda los 50 ‘kilos’ para llevárselo.
Guardiola lo ha pedido como relevo de un David Silva que ya avisó a principio de temporada que no seguirá en el club a partir del año que viene. Una opción que tiene a Thiago completamente convencido.
Está casi cerrado.