Pep Guardiola le hace un favor a Zidane: el descarte que se lleva

Pep Guardiola le hace un favor a Zidane: el descarte que se lleva

Y es un recién llegado

Eder Militao no ha caído con buen pie en el Real Madrid. Tras una primera aventura en Europa de la mano del Oporto, donde todo le salió a pedir de boca, Florentino Pérez se fijó en él y no dudó en depositar su cláusula de rescisión, valorada en 50 millones de euros. Un fichaje de futuro, pensando en el relevo de Sergio Ramos, aunque no contaba con el visto bueno de Zinedine Zidane.

Y las cosas ya empezaron mal para el internacional brasileño, que llegaba como campeón de la Copa América. Porque en su presentación, una indisposición provocó que tuviera que abandonar la sala, y ser el hazmerreír de todos. Y a partir de ahí, ha tenido que ser carne de banquillo en casi todos los partidos. Eso si, en sus primeros encuentros, no dejó mala imagen.

Pero las cosas se han ido torciendo con el paso de las semanas. Porque su nivel de confianza está por los suelos, y ha cometido varios errores en diversos encuentros. En enero, se dejó salir a Álvaro Odriozola, rumbo al Bayern de Múnich, con la esperanza de que el sudamericano tuviera más minutos jugando en el lateral derecho, donde tampoco ha convencido. 

Por esa razón, muchos medios ya aseguran que Militao estudia su marcha. No ha hecho buenas migas con ‘Zizou’, y lo cierto es que en el Madrid ven con buenos ojos su adiós, siempre y cuando recuperen lo que invirtieron hace un año. Y ya ha aparecido en escena el Manchester City, que está muy interesado en mejorar su defensa con él, y puede hacer una oferta.

Pep Guardiola no está convencido con lo que tiene en plantilla, solo con Aymeric Laporte, y valora el nivel y la polivalencia de Eder. Además, cabe recordar que solo tiene 22 años, por lo que tiene un gran futuro por delante.

Asunto a seguir.