Pep Guardiola le propone un trueque… ¡Al Real Madrid!
Ha quedado señalado por el vestuario.
Pep Guardiola ha quedado en un lugar incómodo con la postergación de la llegada de Lionel Messi al Manchester City. El técnico de Sampedor estaba armando una planificación en función al ‘10’ rosarino. Sin embargo, todo cambió y ahora se encontraría en la búsqueda de un crack del Real Madrid. Un trueque galáctico podría mover el ataque de los Cityzens en los próximos días.

Los Sky Blues después de esquivar una bala de Fair Play Financiero han vuelto a la carga y están con el objetivo de destronar al Liverpool. Además, tienen una misión extra de mantener la distancia con un Chelsea que se está armando para pelear en lo más alto de la Premier League. Para esto, el técnico catalán le habría propuesto a la dirigencia el fichaje de Marco Asensio. Al ser un futbolista con mucho futuro, el precio real se encuentra muy por encima de los 40 millones de euros que marca el mercado de acuerdo a la actualidad del balear. En ese sentido, el club de Manchester no tendría la capacidad de pagar una cifra tan elevada hoy en día, pero hay otro camino.
La presidencia le habría mostrado a Guardiola su inquietud por el gasto que representaría la llegada de Asensio, lo que ha desencadenado la posibilidad de un trueque. El intercambio que estaría dispuesto a hacer el Manchester City para contratar al extremo español sería con Bernardo Silva. A pesar de que el portugués comenzó con un papel protagónico en el cuadro inglés, durante el tramo final de la campaña 2019-20 se diluyó, volviéndose una pieza secundaria. Así, el cuerpo técnico vería al jugador como prescindible en los retos venideros del equipo.

Guardiola entre Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez estaría evaluando esta propuesta, ya que Bernardo Silva era uno de los nombres que estaba en la agenda del Real Madrid hace meses. No obstante, Zinedine Zidane tiene a Asensio como uno de los jugadores clave de la próxima temporada en el frente de ataque merengue, junto a Eden Hazard y Karim Benzema. A día de hoy, el de La Castellane se opone rotundamente a esta idea de Guardiola como parche a Messi. ¿El City tendrá algún otro “intocable” en su agenda estival?