Pep Guardiola le roba una estrella a Messi y Florentino Pérez

Pep Guardiola le roba una estrella a Messi y Florentino Pérez

El Manchester City viene con todo

Pep Guardiola se ha adelantado en la puja por hacerse con Kalidou Koulibaly. El central senegalés también figura en la agenda de Barça y Real Madrid, que lo quieren para reforzar la zaga, uno como relevo de Samuel Umtiti y otro como sustituto de un Sergio Ramos cuyo futuro está en el aire. Es uno de los mejores zagueros del planeta y reúne unas condiciones increíbles.

Rápido, alto, fuerte, seguro, contundente, con experiencia… a sus 28 años, además, ya ha dejado claro que desea salir del Napoli este verano. Allí, es intocable para Carlo Ancelotti, pero está harto de no pelear por títulos. Desea firmar un último gran contrato y dar el salto a un club grande de verdad, donde también pueda firmar un importante contrato, con un sueldo millonario.

Lógicamente, todos los equipos le tienen en el radar, pero muy pocos pueden pagar los más de 100 millones de euros que piden desde San Paolo, y que le convertirían en el defensa más caro de la historia. Superaría, así, a Virgil Van Dijk, Harry Maguire y Lucas Hernández, que rozan los 80 ‘kilos’. Una cantidad a estudiar, pero que el Manchester City parece dispuesto a asumir.

O al menos, a aproximarse. Guardiola ha pedido a la directiva la llegada de un central en el mercado invernal, pues sin él ve imposible ganar la Champions League, su gran objetivo, y pelear por la Premier con el imparable Liverpool. Tan solo dispone de tres centrales, además de los inexpertos Eric García y Taylor Harwood-Bellis. Y, para colmo, John Stones es susceptible a lesiones y Aymeric Laporte se perderá casi todo el curso.

El técnico catalán ha tenido que improvisar y retrasar a Fernandinho en muchas ocasiones. Su endeblez defensiva es uno de los motivos por los cuales se han dejado tantos puntos en estas primeras jornadas de liga.

Koulibaly le pondría remedio.