¡Pep Guardiola se lo intentó llevar! La pieza que permaneció fiel al Barça

Sale a la luz la verdad

¡Pep Guardiola se lo intentó llevar! La pieza que permaneció fiel al Barça

Pep Guardiola ya ha intentado pescar en el Barça varias veces. De hecho, nada más llegar al Bayern de Múnich, se llevó a Thiago Alcántara, lo que supuso un gran varapalo. Porque estaba destinado a convertirse en el relevo de Xavi Hernández, y se fue a un precio de risa. Y después, ya en el Manchester City, también ha hecho de las suyas.

Porque también cerró la contratación de dos de las jóvenes promesas más interesantes de La Masía. Se trata, primeramente, de Eric García, que ya ha debutado y ha jugado varios choques con el primer equipo, dejando grandes sensaciones. Y después, fue Adrián Bernabé, de la misma edad. Pero eso no es todo, porque últimamente se ha especulado con la llegada de Nelson Semedo al Etihad Stadium.

El de Santpedor se ha convertido en uno de los grandes verdugos y enemigos de Josep María Bartomeu, sin duda alguna. Y hace muy poco hemos conocido que estuvo a punto de llevarse a otro jugador azulgrana hace unos años, cuando todavía se encontraba en el Allianz Arena. Hablamos de Luis Suárez, por el que hubo negociaciones avanzadas. 

En 2014, cuando salió del Liverpool para ir al Camp Nou, también tuvo una oferta del gigante alemán. Pero prefirió marcharse al Barça, con el que ya tenía un preacuerdo, y cuyo proyecto deportivo le resultaba bastante más interesante y seductor. A parte, sabía del desembarco de Robert Lewandowski, con el que debería de haber competido por un hueco en el once inicial. 

El internacional uruguayo cumplió su palabra, y decidió irse junto a Leo Messi. Una contratación que corrió serio peligro después de su sanción de varios meses, por morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil de 2014. Por suerte, sus caminos se juntaron, y no les ha ido nada mal…

Lo que podría haber sido y no fue.