Pep Guardiola se lo piensa: Lillo pone un tapado en su agenda
Un futbolista de primer nivel.
Pep Guardiola luego de perder en la dirección técnica a Mikel Arteta como ayudante, tendrá nuevo refuerzo de lujo en Juanma Lillo. El vasco no dudó al recibir la propuesta y dejará su cargo en el Qingdao Huanghai para llegar al banquillo del Manchester City. En esta nueva aventura como estratega, el de Tolosa ya tendría a un futbolista tapado en su agenda.
Guardiola y Lillo tienen muchas cosas en común futbolísticamente hablando, una de ellas es su idolatría por la filosofía de Johan Cruyff. Además, el fútbol de posesión es un aspecto básico en sus estilos.
La oportunidad de trabajar con Guardiola le llega a Lillo después de haber pasado por equipos como: Mirandés, Cultural Leonesa, Salamanca, Real Oviedo, Tenerife, Real Zaragoza, Murcia, Terrassa, Dorados de Sinaloa, Real Sociedad, Almería, Millonarios, Selección de Chile (Segunda de Sampaoli), Sevilla, Atlético Nacional, Vissel Kobe y Qingdao Huanghai. Por experiencia hay poco que cuestionar al nuevo componente de los Cityzens.
La primera gran recomendación del flamante integrante del cuerpo técnico sería Asier Illarramendi. Lillo dirigió a Illarra en la 2008-2009 y fue testigo de la gran calidad del mediocentro defensivo. Hoy en día con 30 años de edad cree que se puede aprovechar para el fútbol inglés.

Guardiola evalúa su centro del campo
La preocupación de Guardiola en el centro del campo nace por la edad de Fernandinho (35 años), quien es una pieza vital para la intención de juego y equilibrio que desea el de Sampedor. Por esta razón, tendría en consideración la alternativa de Illarramendi propuesta por Lillo, pues podría ofrecer un rendimiento inmediato y su precio de mercado es bajo. Otro que también entra en la valoración es Yangel Herrera, un futbolista que ha hecho una gran temporada con el Granada y que el City ha ido trabajando con distintas cesiones desde el 2017. Se trata de piezas que no tienen demasiado movimiento mediático, pero que pueden cumplir las expectativas.