Pep Guardiola se lo quita a Barça y Real Madrid: estrella para el City

Los de Manchester cogen ventaja

Adama Traoré está siendo una de las sensaciones de la Premier League y todo el futbol europeo, en general. Porque nadie esperaba el brutal rendimiento que está ofreciendo esta campaña, después de varios cursos dejando destellos, pero siendo muy irregular y poco constante. Ahora, no solo se ha hecho con un puesto en el once inicial de su equipo, si no que se ha convertido en la gran estrella.

Porque la temporada anterior no fue más que un mero revulsivo en el Wolverhampton Wanderers, entrando la gran mayoría de veces desde el banquillo. Y dejó muestras de su velocidad, su explosividad, su fuerza… pero poco más. Este año, ha sabido sacar provecho de sus virtudes físicas, y se ha convertido en uno de los cracks más determinantes de todo el continente.

Cinco dianas y 10 pases de gol lleva entre todas las competiciones el crack de 24 años recién cumplidos, que por fin ha dejado atrás el cartel de promesa. Obviamente, sus destacadas actuaciones habían llamado la atención del Real Madrid y del Barça, club donde se formó y se crió, llegando a debutar, de hecho, en el primer equipo. Pero, a día de hoy es otra entidad la que tiene más posibilidades de llevarse a Adama. 

Se trata del Manchester City de Pep Guardiola, que, como ha reconocido abiertamente, es un admirador del español, que llegó a estar convocado para la selección absoluta, pero no pudo debutar por una lesión. Traoré fue su verdugo en los dos choques que los ‘skyblues’ han jugado contra los de Nuno Espirito Santo, y enamoró al de Santpedor, que no dudó en solicitar su incorporación.

Los ‘Wolves’ estudiarán su fuga a cambio de unos 60 millones de euros, una cantidad asumible por un crack de su nivel y su potencial, además de su polivalencia. Porque puede actuar sin problemas como extremo, carrilero, lateral e incluso delantero.

Es toda una navaja suiza.