Pep Guardiola se lo quita a Florentino Pérez: fichaje para el City
Se la juega al Real Madrid
El Real Madrid y el Manchester City mantienen una rivalidad más allá de los terrenos de juego. Porque como dos clubes ‘top’ que son, colisionan en más de un objetivo, ya que ambos comparten aspiraciones. Y ya han chocado en más de una ocasión sobre el césped, pues han tenido que verse las caras en Champions League, como este mismo año, en los octavos de final.
En el partido de ida, fueron los de Pep Guardiola los que se llevaron la victoria por un gol a dos, quedando pendiente el de vuelta por jugarse. Pueden ser el verdugo de los de Zinedine Zidane, que corren el riesgo de quedarse fuera por segundo año consecutivo en la primera ronda de eliminación. Y también pueden quedarse sin un ansiado fichaje.
Porque Florentino Pérez estaba realmente interesado en cerrar la contratación de Facundo Pellistri, joven promesa de Peñarol. A sus 18 años, ven en él un jugador del impacto de Fede Valverde, que también llegó al cumplir la mayoría de edad, y tras su paso por el Castilla, y una cesión al Deportivo de la Coruña de por medio, se ha asentado como titular indiscutible.
Aunque en su caso, no se trata de un centrocampista, si no de un extremo de los de la vieja escuela. No es excesivamente bajo, mide 1,74, pero su fuerte es la agilidad, el cambio de ritmo, la velocidad, su potente tren inferior, y su gran manejo de balón. Puede jugar por cualquiera de las dos bandas, y tiene un buen golpeo de pelota, aunque no es un jugador con mucho gol.
El Madrid quería aprovechar las buenas relaciones con el club uruguayo para llevarse a un jugador que posee la nacionalidad española, y no ocuparía plaza de extracomunitario, por tanto. Pero el City se ha adelantado, y estaría cerca de sellar su contratación.
El precio es de cinco millones de euros.