Pep Guardiola mira a Colombia y le puede quitar un fichaje al Barça

El Manchester City se cuela en la subasta

Pep Guardiola sabe que su Manchester City está incompleto todavía. Por ello intentó sin éxito conseguir la contratación de un Harry Maguire que ha terminado fichando por el vecino siendo el defensa más caro de la historia. Y por ese motivo habría tanteado el fichaje del central colombiano Davinson Sánchez.

El futbolista del Tottenham Hotspurs de Mauricio Pochettino tendría sobre la mesa una oferta del conjunto 'citizen'. El entrenador catalán lo quiere para mejorar el nivel de la salida de balón de su defensa y conseguirle un compañero a Aymeric Laporte que sea más complementario que un John Stones que es demasiado parecido al defensa francés.

El fichaje de Davinson Sánchez parece que no preocupa demasiado que se haga ahora o en el mercado invernal, ya que es un futbolista que quiere eminentemente para la Premier League debido a sus características físicas. En Champions League sí que puede marcar diferencias con John Stones y además parece que Nicolás Otamendi podría continuar, por lo que no habría problemas en el centro de la zaga del City.

El FC Barcelona también está detrás del internacional con Colombia, al que creen que se puede convertir en un buen comodín para el eje de la zaga ya que puede jugar tanto en el perfil diestro como el zurdo, por lo que solucionaría los problemas que le están generando los franceses Jean Clair Todibo, demasiado verde todavía, y Samuel Umtiti, el cual está lejísimos de sus mejores días tras haber vuelto a un muy mal nivel de confianza tras su duradera lesión. 

La guerra Barça-Manchester City podría llevar 40 millones de euros a las arcas de un Tottenham Hotspurs en el que Davinson Sánchez no ha sido titular indiscutible en el último año y tampoco se le espera esta temporada, aunque las previsiones son mejores. Mauricio Pochettino agradecería ese dinero.