Pep Guardiola negocia este trueque con Florentino Pérez (y es para enero)

El Manchester City y el Real Madrid tienen una bomba entre manos

Pep Guardiola sí que está dispuesto a acoger a Vinicius Junior en su equipo. El brasileño no cuenta para Zinedine Zidane, que le tiene en el más completo ostracismo, y apenas juega nada. No es feliz con la situación y por eso mismo no descarta en absoluto marcharse del Real Madrid, donde considera que ha hecho méritos más que de sobra para ser titular.

Pero no solo no lo es, si no que ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo. Antes, incluso están James Rodríguez o Lucas Vázquez. Florentino Pérez no le quiere perder y sigue confiando en él, a pesar de que sea muy fallón de cara a puerta. Entiende que es muy joven, apenas 19 años, y que eso lo mejorará con el tiempo. Confía plenamente en su potencial.

Sin embargo, al ex del Flamengo se le está comenzando a acabar la paciencia y se plantea seriamente cambiar de aires en busca de un club que sí le ofrezca continuidad. No puede poner en riesgo su progresión. Y en el Manchester City se lo prometen, pues juegan muchas competiciones a lo largo del año, y Leroy Sané está lesionado de gravedad, perdiéndose el resto de la temporada.

Por delante tiene a Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Bernardo Silva, pero jugando cuatro competiciones, es indudable que tendrá minutos. Además, lo haría en la banda izquierda, donde se siente más cómodo. A cambio, los ingleses darían a otra joya, Gabriel Jesús, de 22 años, que podría acabar con los problemas de gol y jugar en la banda derecha, pese a ser un ‘9’. 

Ambos tienen un valor de mercado similar, de unos 80 millones de euros. Guardiola ha dado el visto bueno a la operación y habría luz verde para cerrar todo lo antes posible.

Falta la respuesta de Florentino.