Pep Guardiola no duerme: ahora el Madrid tienta a otra estrella del City

Siguen sumando objetivos

Pep Guardiola no duerme: ahora el Madrid tienta a otra estrella del City

Pep Guardiola sigue profundamente preocupado por los rumores que sitúan a varias estrellas del Manchester City lejos del club. Por ejemplo, en las últimas horas, Ilkay Gündogan era colocado en la órbita del Barça. Y ahora, es el turno del Real Madrid, que también espera pescar en marea revuelta, y hacerse con un crack que no tiene claro su futuro.

Porque, como no, la sanción de la UEFA, que impide que disputen competiciones europeas las dos próximas temporadas, es una lastra. Y hay pocos jugadores dispuestos a seguir en un equipo que no dispute la Champions League. De momento, solo Raheem Sterling ha jurado fidelidad, y ha asegurado que seguirá en el Etihad Stadium, suceda lo que suceda finalmente.

En cambio, otros como Aymeric Laporte no lo tienen tan claro. Porque el francés, que aún no ha debutado con la selección, por culpa de una lesión, llegó a la Premier League con la promesa de que competirían por todo. Y sabe que, si quiere estar en la próxima Eurocopa, con la gran competencia que hay en su puesto, tiene muchas más papeletas de lograrlo si disputa la máxima competición continental.

Desde que llegó procedente del Athletic Club en enero de 2018, su rendimiento ha sido impecable. No solo se ha adueñado de un puesto en el eje de la defensa, si no que se ha convertido en el líder, y en la mano derecha de Guardiola. Por ello, el Real Madrid se ha interesado por él, pensando en la posible sucesión de Sergio Ramos, al que no le queda mucho por delante.

Eso si, no será nada barato. Teniendo en cuenta que desembolsaron la nada despreciable cantidad de 65 millones de euros por el de Agen, solo escucharán ofertas superiores a esa cifra.

Florentino Pérez, pues, deberá de rascarse el bolsillo.