Pep Guardiola se olvida del Real Madrid: quiere pescar en el Barça en enero

Pep Guardiola se olvida del Real Madrid: quiere pescar en el Barça en enero

El Manchester City se fija en el Camp Nou

El Manchester City se verá las caras con el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Un partido emocionante y muy disputado, que dejará ver de nuevo a Pep Guardiola en territorio hostil. Sin duda, malas noticias para lo aficionados de ambos equipos, pues uno de los dos se quedará fuera, y una gran alegría para el público neutral, que disfrutará de un gran ‘show’.

El de Santpedor también se maldice por el enfrentamiento, pues la Copa de Europa es su único consuelo este curso, viendo los 14 puntos que les separan del Liverpool de Jürgen Klopp en la Premier League. Además, sabe que, tras ser emparejados, tiene prácticamente imposible cerrar el fichaje de algún jugador del cuadro blanco en el próximo mes de enero.

Un varapalo importante, ya que se había fijado en Eder Militao, que apenas tiene minutos, y pretendía hacer una oferta por él si las cosas no mejoraban. Florentino Pérez no negociará con un rival directo y eso obliga a buscar alternativas a los del Etihad Stadium. Y ya habrían encontrado una, curiosamente en el eterno rival, el Barça, donde juega Samuel Umtiti. 

O, mejor dicho, milita, porque lo que es jugar, juega entre poco y nada. Es suplente habitual de Gerard Piqué y Clément Lenglet y debe conformarse con disputar los encuentros sin importancia en los que Ernesto Valverde da descanso a los titulares. Un rol que no acaba de satisfacer al ex del Olympique de Lyon, que hasta hace poco era uno de los mejores del planeta en su puesto.

A sus 26 años, no perderá más tiempo en el banquillo y ya ha comunicado a su agente y al club azulgrana su intención de cambiar de aires. Y en el City sería muy importante, ya que tienen un gran número de bajas en la zona defensiva. El precio de su traspaso rozaría los 60 millones de euros.

Ojo.