Pep Guardiola pilla a una estrella del City llamando al Real Madrid

Quiere abandonar la Premier League

Pep Guardiola pilla a una estrella del City llamando al Real Madrid

Riyad Mahrez es otra estrella del Manchester City que se siente traicionada y defraudada. Pep Guardiola le prometió un rol clave, y lo cierto es que, en esta temporada, ha cumplido, pues ha estado jugando con continuidad y regularidad. Y el africano ha devuelto la confianza depositada a base de buenas actuaciones, siendo clave para conquistar la Premier League, la tercera en cuatro años, y para acceder a la final de la Champions League.

Sobretodo, en la ronda de cuartos de final, marcando en la vuelta al Borussia Dortmund, y en semifinales, pues anotó tres de los cuatro goles que consiguieron contra el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. Sin lugar a dudas, ha sido su mejor curso desde que abandonó el Leicester City, con el que consiguió una de las mayores hazañas en la historia del futbol, saliendo campeones de Inglaterra, y siendo la estrella del equipo, junto a Jamie Vardy.

Mahrez

El argelino también hizo historia con su selección, y la guió a conquistar la Copa África en 2019, por lo que es todo un héroe allí. No obstante, y volviendo a lo importante, las posibles llegadas de Harry Kane o Jack Grealish, incluso de los dos juntos, le dejarían sin espacio. Y es por eso que ha comenzado a sondear su marcha, y se ha ofrecido a diversos conjuntos. Se ha hablado del Barça, pero la realidad es que es mucho más partidario de acabar en el Real Madrid.

Una opción que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti verían con muy buenos ojos, pues nadie duda de la calidad y la técnica del ex del Le Havre. El problema es que será casi imposible verle en el cuadro blanco, por varios motivos de peso. El primero es su salario y el coste que tendría sacarle del Etihad Stadium. Los ingleses pedirían unos 75 millones de euros para abrirle las puertas, y su salario ronda los 20 ‘kilos’ netos por campaña. Una barbaridad.

Además, no vale la pena hacer un esfuerzo tan grande por un Mahrez que, pese a que sigue en un buen momento, ya ha entrado en la treintena.

Difícil.