Pep Guardiola quiere pescar en la Juventus de Cristiano Ronaldo

Pep Guardiola quiere pescar en la Juventus de Cristiano Ronaldo

El Manchester City puede llevarse a una estrella 'bianconera'

El Manchester City prepara el talonario para llevarse a Joao Cancelo, jugador de la Juventus de Turín. Pep Guardiola no ha quedado muy satisfecho con el rendimiento de Kyle Walker y su suplente, Danilo, ex jugador del Real Madrid, hará las maletas, dejando huérfana esa posición.

Y el nombre del internacional luso es el que más gusta al de Santpedor, pues ha sido una de las grandes estrellas de la Serie A, siendo una gran revelación, ya que fue una apuesta arriesgada de la directiva ‘bianconera’, que el verano pasado pagó 40 millones de euros al Valencia por él, tras un año bastante mediocre en el Inter de Milán. 

El canterano del Benfica siempre ha dado la sensación de que le faltaba algo para ser un lateral de primer nivel. En su etapa en Mestalla llegó a colarse en la agenda del Barça, pero fue descartado porque no se le veía muy seguro a nivel defensivo, a pesar de que atacando era, y es, un puñal.

Sin embargo, replegar y correr hacia atrás le costaba un mundo, razón por la cuál actuó como extremo en más de una ocasión. En el Giusseppe Meazza volvió a actuar en la defensa, bien como lateral o bien como carrilero, y tampoco hizo méritos como para pensar que la ‘Vecchia Signora’ apostaría por él. De hecho, el cuadro ‘neroazzurro’ descartó la posibilidad de hacer efectiva la opción de compra de la que disponía.

Pero este año, bajo el mando de Massimiliano Allegri, ha explotado y ha crecido muchísimo. Ha mejorado mucho sus prestaciones defensivas, normal con jugadores como Bonucci o Chiellini al lado, y también sus prestaciones físicas, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores laterales de Europa, lo que también había llamado la atención del Bayern de Múnich.

 

No obstante, será el City de Guardiola el que se lleve el gato al agua. Una traición en toda regla a Cristiano Ronaldo, que, por otro lado, tendrá más dinero para traer estrellas al Allianz Stadium.

Aunque pica igual…