Pep Guardiola quiere robarle otro joven jugador al Barcelona, ¡otra vez!

Pep Guardiola quiere robarle otro joven jugador al Barcelona, ¡otra vez!

El Manchester City se mete en los planes del equipo culé

Otra vez planea Pep Guardiola meterse en los planes del Fútbol Club Barcelona. No es la primera vez, ni la última, que desde que se marchó del Barça ha ido en busca del talento dentro de la cantera culé. Y más de una vez lo ha conseguido, como fue el caso de Thiago Alcántara. Ahora se quiere meter en un fichaje que el Barça tenía hecho para el filial. Pelea a la vista.

Y es que no hay cosa que guste más que al de Sampedor que detectarel talento. Es un trabajador incansable Pep Guardiola. Un trabajador que no para de querer mejorar en su trabajo y de buscar soluciones para afrontar los problemas que se le presentan. Y si lo hace a través del talento, trabajado, de los jugadores, mucho mejor.

Este año incorporó, por ejemplo, a Rodri. El centrocampista llegó desde el Atlético de Madrid y la apuesta por el medio centro ex del Villarreal fue clara. 70 millones de euros. Pero pagar tanto por un jugador que le valió 15 al equipo de Cholo Simeone le dolió a Pep. Sintió que había fallado. Por eso ahora quiere anticiparse.

El jugador es Iván Morante, curiosamente también jugador de la academia del Villarreal. Medio centro de 19 años es habitual con las inferiores de la selección española. Ya ha debutado este año en Segunda B y suele entrenar con el primer equipo a las órdenes de Javi Calleja. El Barcelona tenía apalabrado su fichaje para este mercado de invierno pero el Manchester City se ha metido en el medio y ha hecho dudar al jugador.

La academia del City es monstruosa. Al jugador se le presenta la oportunidad de jugar para Pep y aprender al lado de los mejores. Phil Phoden, Brahim, son el ejemplo de jugadores que ha dado estos años la academia del City. Sin hablar de muchos otros que triunfan fuera en el fútbol profesional como Douglas Luiz, Erica García.. El jugador ve una oportunidad única cambiar de país y adquirir experiencia.

En Barcelona no ha gustado nada la nueva intromisión de Pep Guardiola. Pero poco más pueden hacer. Es lo que hay. Si Pep quiere algo, Pep va a por ello.