Pep Guardiola quiere robarle un crack a un rival directo en la Premier

Pep Guardiola quiere robarle un crack a un rival directo en la Premier

Un movimiento totalmente inesperado.

Pep Guardiola seguirá un año más a cargo del Manchester City que este año espera llevarlo a conquistar su primera Champions League. Con la Premier ganada y en la final de la máxima competición continental de clubes, el técnico catalán no se conforma.

Por ello quiere ir a por un jugador de uno de sus rivales directos en la liga inglesa y conseguir la incorporación del mediapunta Mason Mount, quien se ha convertido en uno de los referentes del Chelsea desde el curso pasado cuando debutó bajo las órdenes de Frank Lampard.

mount

El joven futbolista ha cautivado a Guardiola por su fútbol sencillo y su facilidad para marcar goles o darlos en los últimos metros, algo que el técnico catalán cree que es algo que se tiene o no se tiene y en el caso de Mount viene de serie.

La llegada del jugador del Chelsea podría suponer la salida definitiva de un jugador como Bernardo Silva o Raheem Sterling, quienes han ido perdiendo protagonismo con el paso de los meses y cuentan con una gran lista de pretendientes para marcharse.

Sin embargo, no será nada fácil para los citizen sacar a Mount del Chelsea ya que es un fijo para Thomas Tuchel y podría costar más de 65 millones de euros, una cifra bastante elevada y que dejaría al Manchester City fuera de la lucha por otros jugadores de primerísimo nivel como Erling Braut Haaland, quien es la prioridad de los ingleses este año.

mount

En esta segunda temporada en la Premier League el centrocampista del Chelsea está firmando unos considerables 6 goles y 5 asistencias en 34 partidos, cifras muy similares a las que tuvo el curso pasado y que han provocado que ya haya debutado con la selección absoluta de Inglaterra donde se espera que este verano compita por un puesto en la mediapunta con el citizen Phil Foden, un jugador de unas características similares, pero más joven y zurdo.

De hecho, todo apunta a que el seleccionador Gareth Southgate buscará la forma de darle entrada a los dos jugadores en el once titular ya que son los futbolistas más creativos de Inglaterra. Dele Ali sería el gran perjudicado.