Pep Guardiola rompe a José Mourinho: su bomba no es Messi

Pep Guardiola rompe a José Mourinho: su bomba no es Messi

El entrenador del Manchester City se lanza a por un delantero centro récord

El Manchester City es uno de los favoritos esta temporada a llevarse el título de títulos europeos, la Champions League, más allá de que lo tiene todo de cara para alzarse con la Premier League, donde es líder y tiene una ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester United. Sin embargo, su entrenador, Pep Guardiola, quiere más y no solo esta temporada, sino que desea construir un equipo de época y para ello tiene pensado romper el equilibrio de José Mourinho en el Tottenham.

En este sentido, se ha especulado con la posibilidad de que Leo Messi termine recalando en el cuadro skyblue, pero lo cierto es que Guardiola no quiere inmiscuirse en los asuntos del equipo de sus amores, el Barça, y, a ser posible, prefiere llevarse una certeza de la que no tiene sustituto en su equipo, además en una posición crucial. Y es que por la salida más que probable de Sergio El Kun Agüero, el de Sampedor quiere sumar en ese hueco al mejor efectivo de la liga para esa demarcación: Harry Kane.

Guardiola y Pochettino

En el norte de Inglaterra se sabe del descontento en el Tottenham del internacional con la Selección inglesa y como este jugador quiere reconducir su carrera hacia un destino en el que pueda tener un salario de estrella y, a la vez, optar a ganar los grandes títulos nacionales e internaciones. Kane sabe que el Paris Saint-Germain y el Real Madrid siguen su pista, pero también que Guardiola le quiere en sus filas y, hoy por hoy, el City es el rival a batir en Inglaterra; o lo que es lo mismo, la salida más factible.

Indudablemente le llama más la atención a Kane la posibilidad de seguir en la Premier o incluso jugar en la liga española que hacerlo en la francesa (Ligue 1). Unido a ello, ya le ha dicho a José Mourinho que su intención es abandonar el cuadro de la capital y buscar éxitos fuera, siendo estos tres equipos los que están en la cola por ficharlo. Así las cosas y salvo sorpresa, el Madrid no podrá presentar una oferta satisfactoria al Tottenham por el delantero, por lo que la pugna se presenta entre Guardiola y Mauricio Pochettino, siendo el de Sampedor el que más opciones tiene, por necesidad en su esquema y capital, de tentar al futbolista británico. Se avecina la Bomba de bombas y The Special One sale perdiendo ante su eterno rival en los banquillos.