Pep Guardiola se la lía al Barça y a Messi y se lleva a un objetivo
El Manchester City busca venganza
El Manchester City de Pep Guardiola busca venganza con el Barça, que este verano estuvo muy cerca de llevarse a Eric García. El internacional español de 19 años es una de sus grandes joyas, y era la gran esperanza para liderar la defensa en un futuro no muy lejano. Porque ya acabó la temporada pasada siendo titular, y había jugado varios encuentros en la presente, dejando grandes sensaciones. Pero su contrato acaba en 2021, y se niega a renovar.
Acabará en el Camp Nou más pronto que tarde, en enero o el próximo verano, pero mientras tanto estará en la grada del Etihad Stadium. Y los ingleses ya traman su ‘vendetta’ por partida doble. La primera será intentando llevarse de nuevo a un Leo Messi al que cortejaron, pero al que no dejaban salir gratis, y que también será agente libre en 2021. Y la otra vía es arrebatándoles el fichaje de un jugador en la agenda de Josep María Bartomeu: Nicolás Tagliafico.

El internacional argentino lleva tiempo siendo seguido, y su nombre salió en las conversaciones con el Ajax de Ámsterdam, tanto por Frenkie de Jong, como por Sergiño Dest. Viene avalado por el capitán culé, que le conoce perfectamente de la selección, y que sabe que encajaría como un guante en el club, pues se entiende a las mil maravillas con él en el césped. A parte, ni mucho menos tiene un precio desorbitado, y rondaría los 25-30 millones de euros.
En el Barça lo querían para competir con un Jordi Alba que ya no está en su mejor momento, que sobrepasa la treintena, y que últimamente tiene bastantes lesiones, como ahora mismo, por ejemplo. Y su teórico relevo, Junior Firpo, no convence en absoluto a Ronald Koeman, que presionó para que lo echaran lo antes posible, algo que tratarán de hacer de nuevo. El problema es que el City también busca a un lateral zurdo, y le ofrece la titularidad.
Benjamin Mendy está a un nivel deplorable, y Guardiola quiere sentarle, mientras que con Oleksandr Zinchenko ha tenido problemas personales. Por eso quiere a Tagliafico.
Y se lo puede llevar.