Pep Guardiola se lleva al City al defensa soñado por Florentino Pérez

Pep Guardiola se lleva al City al defensa soñado por Florentino Pérez

Esperan anunciar pronto la noticia

David Alaba es el gran sueño de Florentino Pérez para reforzar la defensa del Real Madrid, por varias razones. La primera es porque valora su experiencia al más alto nivel, pues, a sus 28 años, tiene la edad perfecta, en la que un jugador demuestra todo su potencial. Y ya lleva casi una década siendo titular indiscutible en el Bayern de Múnich, que no es poca cosa, con el que ha ganado absolutamente todos los títulos. Incluidas, dos Champions Leagues.

La segunda es por su polivalencia, ya que puede actuar con naturalidad en varias posiciones. Últimamente, con Hans-Dieter Flick, viene jugando en el eje de la zaga, pero casi toda su carrera la ha desempeñado en el lateral zurdo. Y con la selección de su país juega en el centro del campo, ya que tiene una gran calidad y visión de juego, y fue donde empezó a destacar. Pero ese no es el único motivo por el que resulta tan atractivo, y es una de las grandes gangas del mercado.

Alaba

También influye mucho el factor económico, y es que podría llegar completamente gratis. Su contrato en el Allianz Arena expira en junio, y no tiene ninguna intención en renovar, como él mismo ha afirmado en público. Se ha cansado de la Bundesliga, y desea iniciar una nueva aventura en otro lugar. Por lo tanto, desde mañana es completamente libre de hablar con otras escuadras, y en el cuadro blanco están muy atentos a eso.

El problema es que su representante, Pini Zahavi, solo mira por su bolsillo. Y pide una burrada en concepto de primas y comisiones, además de un sueldo neto de 20 ‘kilos’ para el internacional austríaco. Algo que le aleja del Santiago Bernabéu, y que le acerca del Manchester City de Pep Guardiola, que sí tiene dinero de sobras. A parte, juegan con la ventaja de que el técnico catalán ya le tuvo a sus órdenes en su día, y le conoce perfectamente, pues guardan buena relación.

Alaba, por su parte, tampoco ve con malos ojos la opción de acabar en la Premier League. Y el Chelsea de Frank Lampard también ha mostrado su interés.

Cuidado.