Pep Guardiola se lo regala a Jürgen Klopp: conmoción en la Premier

Pep Guardiola se lo regala a Jürgen Klopp: conmoción en la Premier

El Manchester City, el equipo más fiable, está en problemas

Dos empates y una derrota del Manchester City han bastado a un Liverpool eficiente para ponerse a tiro de los skyblue en la Premier League. O lo que es lo mismo, el equipo Pep Guardiola le ha regalado al conjunto que dirige Jürgen Klopp la posibilidad de depender de sí mismo para ser campeón de la liga inglesa, una situación que allá por el mes de diciembre de 2021 era poco menos que impensable.

En aquel último mes del pasado año el conjunto red atravesó la peor racha de la temporada, perdiendo un partido y empatando dos de tres posibles, frente a Tottenham, Leicester y Chelsea, lo que situaba al City muy por delante en la tabla, sin embargo, el empate de ayer de los citizens ante el Crystal Palace (0-0) reduce al máximo la diferencia en lo alto de la tabla de la Premier League entre los del Ethiad y los de Anfield; a cuatro puntos, con los segundos con un partido menos.

Guardiola

Para entender esta remontada del Liverpool hay que ir a los datos. En los últimos nueve partidos de liga, el equipo de la ciudad de los Beatles ha ganado ocho y empatado uno, mientras que el todavía vigente líder, el City, ha empatado dos y perdido uno (la caída, ante el Tottenham; los empates frente a The Eagles y el Southampton); es decir, justo el tropiezo que protagonizó en el pasado mes de diciembre el Liverpool. Las tornas han cambiado.

Así las cosas, si el conjunto de Anfield logra ganar su partido aplazado (ante el Arsenal, mañana, 21.15, hora española) se pondrá a un punto de City, que recibirá la visita de los de Klopp en dos jornadas enteras más, el próximo día 10 de abril. Es verdad que Guardiola y los suyos siguen teniendo ventaja y juegan el cara a cara decisivo frente al Liverpool en casa, pero la dinámica de uno y otro equipo habla de un perseguidor lanzando y un equipo skyblue con dudas. Si la inercia se confirma, el Liverpool puede optar al título, lo cual sería casi épico y puede afectar en la Champions League.

Liverpool