Pep Guardiola se ríe de su ex equipo por el error que evitó Ancelotti: es el gran fracaso del verano

Pep Guardiola se ríe de su ex equipo por el error que evitó Ancelotti: es el gran fracaso del verano

El jugador se aleja de la posibilidad de un acuerdo, el Bayern de Múnich ya mira en otra dirección

A Pep Guardiola, que tiene en nómina al mejor goleador del planeta, Erling Haaland, le suena esta historia que está colmando un día sí y otro también los rotativos de media Europa, sobre todo los de Inglaterra y Alemania y que en sus últimos capítulos se acerca de nuevo a un desenlace que le es muy familiar al de Sampedor. Hasta Carlo Ancelotti, que tenía como anhelo principal en este mercado de fichajes -incluso por delante de Kylian Mbappé- a este jugador, lo ve con cierto alivio desde la distancia.

Últimos intentos a la desesperada

Son tantas las veces en que ha sonado por para salir del Tottenham Harry Kane y tantas las ocasiones en que Daniel Levy y el conjunto londinense han cerrado las puertas a esta venta, que el tema, además de recurrente, huele a fracaso. Lo es para un jugador que nunca ha dado un paso público por un deseo que supuestamente cultiva en su fuero interno, el de mirar con ambición lejos de los spurs los títulos que el equipo inglés nunca le ha dado.

Y esa falta de iniciativa, una vez más, le está condenando con el Bayern de Múnich, que lo ha intentado todo con el jugador pero se sigue topando con el mismo muro, el de Levy, el Tottenham y el silencio del jugador. Por eso Guardiola, que quiso al internacional inglés antes de Erling Haaland desistió de esta pelea; por eso el Real Madrid rechazó meterse en esta trifulca una vez sondeó el terreno.

La situación ahora mismo, a unos días del inicio de la Premier League, es que el Tottenham tiene más posibilidades que nunca en todo el verano de retener a Kane porque ha rechazado hasta 100 millones de euros por un jugador que acaba contrato en junio de 2024. Y tanto desespera esto al Bayern que, viéndose sin tiempo por el 9 que necesitan, mira ya otras opciones: en Alemania dicen que van a activar la vía Dusan Vlahovic. Como ven, el gran fracaso del Bayern, que lo fue de Guardiola y Ancelotti, vuelve para sacudir Europa.