Pep Guardiola tiembla: el crack del City al que el Barça ha llamado
Bartomeu se ha puesto en contacto con él
El Barça parece haber renunciado al fichaje de Lautaro Martínez y de Neymar Junior. El primero se ha convertido en un sueño casi imposible, después de que su cláusula de rescisión con el Inter de Milán expirara. Ahora, la única solución es alcanzar un acuerdo con su club, donde es la gran estrella, y que no le quiere perder por nada. Por lo tanto, está muy complicado.
En el caso del internacional brasileño, el Paris Saint-Germain tampoco pondrá ninguna facilidad. Su relación institucional con el conjunto culé no es buena, y hará todo lo posible y más por torpedear su posible fichaje. Y se ha descolgado pidiendo un dineral, que Josep María Bartomeu ni puede ni quiere pagar, por un jugador que ha tenido problemas con las lesiones, problemas extradeportivos, y que ya tiene 28 años.
Aún y así, en el Camp Nou desean dar un impulso a su ataque, y hacerse con los servicios de un jugador para ese puesto. Y buscan a un crack que sea económicamente mucho más factible. Por esa razón, se han puesto en contacto con Gabriel Jesús, del Manchester City, que ya estuvo en la agenda hace varios años, cuando aún era una promesa, que comenzaba a despuntar en el Palmeiras.
En la Premier League, ha tenido una buena progresión, y ya es toda una estrella. Sin embargo, eso no le ha bastado para hacerse con un hueco como titular indiscutible para Pep Guardiola, debido a la presencia de Sergio ‘el Kun’ Agüero. A sus 23 años, se siente muy feliz en el Etihad Stadium, pero no puede negar que le gustaría comenzar a tener más minutos desde el inicio.
Y en el Barça parece que se lo pueden prometer. Ya han hablado con su agente, y le han hecho llegar su interés en él, que suma 21 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones.
Su precio, unos 80 millones de euros.