Pep Guardiola tiembla: el objetivo del Barça en el City

Ya han contactado con él

Pep Guardiola tiembla: el objetivo del Barça en el City

En el Manchester City hay una gran preocupación. Primero, como todos, a la espera de ver como afecta el coronavirus a la temporada, y si pueden finalizar todas las competiciones. Porque tenían grandes esperanzas en la Champions League, donde habían conseguido tomar ventaja ante el Real Madrid, ganando por uno a dos en el Santiago Bernabéu.

Además, hay muchos más problemas. Obviamente, hablamos de la dura sanción que les ha impuesto la UEFA, que les ha multado con 30 millones de euros, y dos años sin poder participar en competiciones europeas. Algo que provocará una gran pérdida de ingresos, que obligará a tener que deshacerse de varias estrellas. Y muchas otras que tampoco querrán quedarse.

Pep Guardiola, de momento, ha jurado lealtad, igual que Raheem Sterling. El que no se ha pronunciado todavía es Aymeric Laporte, el jefe de la zaga, y que esta campaña ha tenido diversos problemas de lesiones graves. Pero, aún y así, es el protegido del entrenador, que confía plenamente en sus cualidades cuando está sano, y con el que cuenta de cara al año que viene. 

Pero el ex del Athletic Club de Bilbao no lo tiene tan claro. Firmó por los ‘skyblue’ en enero de 2018, con la promesa de que competirían por todos los títulos y jugarían la Champions. Y, sin duda, la sanción es un varapalo importante… Además, ha recibido los cantos de sirena del Barça, que le tiene en la agenda desde hace muchos años, y que puede lanzarse a por él.

Un regreso a España para el francés, que se quedó con la miel en los labios de debutar con la selección de Didier Deschamps, no está descartado. Aunque en el City harán todo lo que sea por retenerle. El precio de la operación no bajaría de los 65 ‘kilos’ que pagaron por él.

Asunto a seguir.