Pep Guardiola tiene un problema: su crack se ofrece al Real Madrid

Pep Guardiola tiene un problema: su crack se ofrece al Real Madrid

Un pieza del Manchester City, protagonista

El Manchester City dio un golpe sobre la mesa, y hace unos pocos días consiguió renovar el contrato de una de sus grandes estrellas, probablemente, la más determinante, que es Kevin de Bruyne. De este modo, se aseguraron la continuidad de un crack que está entre los mejores del planeta, y por el que suspiraban clubes del nivel del Real Madrid o el Bayern de Múnich. El problema para Pep Guardiola, es que hay otro que lo está poniendo más difícil.

Es el caso de Raheem Sterling, cuyas conversaciones también se están enfriando, y que llevan tiempo en curso. No tienen la obligación de venderle este verano si no consiguen llegar a un acuerdo, pues todavía tiene firmado hasta 2023, pero sería la última oportunidad de hacerlo a un precio astronómico. Porque el año que viene ya entrarían las prisas, y muchos equipos presionarían y jugarían con la baza de poder llevárselo gratis al cabo de 12 meses.

Sterling

No obstante, eso no parece preocupar en el Etihad Stadium, donde se lo siguen tomando con calma, pues estaban convencidos de que el internacional inglés prolongaría su vínculo. Y no parece haberle sentado demasiado bien eso al ex del Queens Park Rangers y del Liverpool, que ya amenaza con hacer las maletas. Siente que le han dejado en segundo plano, y que no le valoran como se merece. Además, no niega que le llama la atención eso de probar suerte en el extranjero.

A sus 26 años, está en la edad perfecta para dejar la Premier League, donde ya lo ha conseguido todo, y buscarse la vida en otro sitio. En este sentido, Florentino Pérez nunca ha ocultado que es un jugador que le entra por los ojos, y que está convencido de que sería una gran operación. Le ve como una versión mejorada de Vinicius Junior, pues tiene su talento y su desborde, pero a eso se le suma su tremenda facilidad para ver portería.

Sterling se ha dejado querer, y ha sondeado la opción de acabar en el Santiago Bernabéu algún día. El único problema sería su precio.

Barato, precisamente, no sería.