Pep Guardiola toca al hombre sagrado del Liverpool ¡Arde la Premier!

Pep Guardiola toca al hombre sagrado del Liverpool ¡Arde la Premier!

Van Dijk a tiro de los 'citizens'

Imaginen cómo podría arder la Premier League si el jugador más valorado, Virgil van Dijk, del virtual campeón, el Liverpool, pusiera rumbo a su máximo rival, el Manchester City. Para empezar, la rivalidad que ha nacido durante las dos últimas temporadas entre reds y skyblues tiene pinta de continuar por proyecto y ambición durante algunas más, siempre con permiso de un Manchester United que parece va a más, por lo que semejante cambio en este sentido sería catastrófico para los intereses reds.

O lo que es lo mismo, el grupo que ha creado Jurgen Klopp se ha visto y se ve las caras frente al que construye Pep Guardiola. Y en medio de todo está el mejor central del mundo, que pudo ser citizen tras su salida del Southampton. Ahora, tras su asentamiento en Anfield ha salido a la luz cómo el club de Guardiola quiso fichar al holandés antes incluso que el de la ciudad de los Beatles.

Seguramente la historia habría sido muy diferente en las temporadas posteriores, más si se tiene en cuenta que el neerlandés fue considerado un pilar básico del finalista de la Champions League en la 2018 y lo fue aún más cuando se proclamó campeón de Europa en la 2019. El City por su parte se quedó a las puertas de ambas ediciones precisamente por carecer de una fiabilidad defensiva que sí tuvieron sus vecinos del norte de Inglaterra.

Si nos retrotraemos al año de la explosión del Liverpool, en el que pierde el título liguero más disputado de siempre en Inglaterra, al menos en el nuevo formato; el Manchester City cayó (en la temporada 2017/18) ante el club de Klopp en cuartos de final de la Champions por un contundente marcador final de 5-1 (3-0 en la ida y 1-2 en la vuelta). Pues bien, justo antes de todo aquello, Van Dijk pudo ser el Laporte del City, pero el jugador le dio calabazas a Guardiola: “Creo que Liverpool fue la decisión correcta y obviamente llegar a la final de la Liga de Campeones en mis primeros seis meses fue una gran ventaja y me ayudó mucho en mi desarrollo", ha dicho el holandés a BT Sport.

Ahora se sabe una verdad incómoda: el City hizo una oferta en firme que Van Dijk declinó.