Pep Guardiola, traicionado: la estrella del City que se va al Real Madrid
Y había prometido que se quedaba
La sanción de la UEFA trastoca gravemente los planes del Manchester City, como se ha dicho en repetidas ocasiones. Porque eso significa que las dos próximas temporadas no podrán disputar competiciones europeas, lo que implica una pérdida de ingresos tremenda. Un factor que ya obliga a deshacerse de varios jugadores para poder equilibrar las cuentas.
Y habrá muchos otros cracks que no deseen permanecer en un club que no competirá más que en la Premier League, en FA Cup y en la Carabao Cup. Uno de los que ya ha mostrado su intención de salir es Kevin de Bruyne, una de las grandes estrellas del conjunto de Pep Guardiola. En cambio, Raheem Sterling aseguró hace unas semanas que seguiría pasara lo que pasara.
Pero parece ser que ahora se ha replanteado eso. Porque su gran sueño es levantar la Champions League, y, a sus 25 años, no tiene tiempo que perder. A pesar de que en el Etihad Stadium respiraban muy tranquilos con él, y daban por hecha su continuidad, ahora tienen motivos para preocuparse. Y sus pretendientes de nuevo han llamado a su puerta, sabiendo que no descarta hacer las maletas.
Entre ellos, está el Real Madrid. Zinedine Zidane es un admirador confeso del internacional inglés, del que valora muy positivamente su capacidad para jugar en cualquiera de las dos bandas, y su facilidad para ver puerta. Sus cifras anotadores son realmente buenas, y frente al arco tiene una sangre fría propia de los mejores goleadores del planeta.
A eso, hay que sumarle su endiablada velocidad y su dilatada experiencia en la élite a pesar de su juventud. Cree que sería el refuerzo ideal para completar el tridente ofensivo y acabar con los problemas que arrastran de cara a puerta.
Su precio rondaría, aproximadamente, los 160 millones de euros.