Pep Guardiola y el City asombran al mundo y paran los pies a PSG y Madrid con Haaland

Pep Guardiola y el City asombran al mundo y paran los pies a PSG y Madrid con Haaland

El cuadro inglés planea mejorarle el sueldo mucho antes de que se ponga a tiro

Si alguien dudaba de quién iba a ser el mejor goleador de los próximos años, las dudas están disipadas por Erling Haaland, que ya está muy por delante de sus homólogos, Kylian Mbappé, Harry Kane, Marcus Rashford, Vinicius Júnior y cuantos pretendan hacerle sombra en la faceta más importante del fútbol: el gol. Y eso, como no, se paga. Lo saben el City y Pep Guardiola que van a blindarlo contra las previsibles ofensivas de PSG y Real Madrid.

Si además del bonus por el gol que posee en el City, que le está reportando enormes cantidades de dinero, donde se apunta a una ganancia semanal de casi un millón euros más de los que cobra, ahora se suma este rotundo ascenso de su salario, poco podrán hacer fuera del Etihad Stadium, al menos a nivel económico, que satisfaga más al escandinavo. Porque hablamos de una ganancia de casi 10 millones más por temporada.

Según informa The Sun, Haaland percibe cerca de 22 millones de euros por temporada, sin contar el citado bonus, y el equipo skyblue le va a proponer subirle el sueldo hasta los 30 millones por temporada, lo que puede llevarle, con el bonus ya contabilizado, de ganar más de 50 kilos a llegar casi hasta los 60. Lógicamente estas cifras lo alejan totalmente de un Real Madrid que tendría muy complicado cumplir con lo estipulado por LaLiga, no imposible pero sí difícil.

Haaland

Sí podría encajar el PSG a un jugador así en su disciplina, ya que el mismo Mbappé posee un contrato que lo sitúa en cabeza mundial, sin embargo este blindaje del City puede ser definitivo por tres motivos: uno, el Madrid y el PSG tendrían poco acceso a este salario y siendo el PSG el que más fácilmente puede encajarlo en su disciplina, el jugador no quiere jugar en la Ligue 1. Además de ello, un jugador así rompería equilibrio de la plantilla blanca, mientras que en la parisina se quebraría el estatus de Mbappé. Por último, dadas las características futbolísticas del noruego, hay pocos equipos que se le puedan dar mejor al ariete que los citizens