Pep Guardiola y Klopp, en guerra por la joya de que luchará con Lamine Yamal por el Balón de Oro

Pep Guardiola y Klopp, en guerra por la joya de que luchará con Lamine Yamal por el Balón de Oro

El germano no renueva y City y Liverpool ya preparan su fichaje

Manchester City y Liverpool siguen en su particular carrera para asentarse como el mejor equipo de Inglaterra en una batalla protagonizada por dos rivales como Pep Guardiola y Jürgen Klopp, los cuales, en el último curso del alemán en Anfield, lucharán por un fichaje que podría definir parte del futuro de la Premier League, el de un Jamal Musiala que está en la agenda de ambos clubes.

Musiala

Desastre en Múnich y la joya abandona

Tras la caótica temporada que está viviendo el Bayern de Múnich, Jamal Musiala está cada vez más cerca de forzar su salida que de seguir en el conjunto germano. En este sentido, según apunta Daily Star, el mediapunta alemán habría rechazado la última oferta de renovación del Bayern, para acercarse a una salida que lo lleve a la Premier League, donde City y Liverpool esperan hacerse con sus servicios.

Como es de esperar, cada equipo le ofrece cosas distintas a un jugador que, con apenas 21 años ya se ha convertido en toda una estrella mundial y en un claro candidato a ser Balón de Oro junto a otras estrellas jóvenes como Lamine Yamal o Jude Bellingham.

Por parte del City, el principal atractivo para Musiala sería la posibilidad de desarrollar todavía más su juego de la mano de Pep Guardiola, que, pese a no poder garantizar un puesto en el once cada semana, sí que le asegura un aprendizaje inigualable mientras juega al lado del mejor 9 del mundo, un Erling Haaland con el que formarían una dupla perfecta.

En cambio, el Liverpool representa el camino más incierto, en cuanto a la incerteza sobre el puesto de entrenador, pero sí que le garantiza un puesto en el equipo titular. Pues, con Salah cerca de salir, y sin la misma competencia que hay en el City, Musiala se convertiría en la gran estrella de los de Merseyside.

Con todas las cartas sobre la mesa, la batalla entre los dos mejores equipos de Inglaterra ya está servida. Pues, tanto Pep Guardiola como Jürgen Klopp están luchando por el fichaje de uno de los mayores talentos de todo el planeta, el cual cuenta con un valor de 110 millones, reafirmando así que se trata de un traspaso que puede ser generacional.