Pep Guardiola ya ha contactado con la gran esperanza del Real Madrid

Se lo quiere llevar al Manchester City

Pep Guardiola ya ha contactado con la gran esperanza del Real Madrid

Miguel Gutiérrez ha sido una de las sorpresas más positivas del Real Madrid en este final de temporada, jugando como titular en los dos últimos encuentros. Antes, ya había debutado con el primer equipo, pero partiendo desde el banquillo, y dejando un buen sabor de boca. Muchos ya venían advirtiendo acerca de su potencial, y haciendo saber que tiene un tremendo futuro por delante. Entre ellos, Raúl González Blanco, que le conoce perfectamente.

Le ha tenido a sus órdenes en el Castilla, con el que ha competido en Segunda División B, y también en el Juvenil A, con el que ganaron la UEFA Youth League en 2020. Por eso, no dudó en recomendarle a Zinedine Zidane que le diera una oportunidad, incluso, antes que a Marcelo Vieira, que ya está acabado. Ha tardado más de la cuenta, pero, finalmente, así lo ha hecho el galo, que ahora se arrepiente de no haberlo hecho mucho antes.

Miguel

Porque el brasileño ha sido uno de los peores jugadores de la temporada, si no el peor, mientras que el internacional español sub 19 ha dejado a todos boquiabiertos. Defensivamente se ha mostrado seguro y contundente, y en ataque ha aportado una gran frescura por su velocidad y su talento. Sin duda, se ha ganado que le hagan ficha profesional, y que pase a ser el competidor de Ferland Mendy, al que incluso puede discutirle el puesto. Si nadie lo evita antes, claro.

Y es que Pep Guardiola ya ha aparecido en el horizonte, y se ha mostrado muy interesado en hacerse con Miguel, nacido en 2001. El Manchester City tiene serios problemas en ese carril, pues Benjamin Mendy no entra en los planes, y no es la posición natural de Oleksandr Zinchenko ni de Joao Cancelo, que son los que más tiempo han jugado. Por eso ya ha iniciado las conversaciones con uno de los grandes talentos que ha dado ‘La Fábrica’ recientemente.

Gutiérrez ha dejado claro a Florentino Pérez que su deseo es triunfar en el Santiago Bernabéu, pero exige que se le haga ficha y se le dé dorsal de la primera plantilla desde ya.

Si no, estudiará ofertas.