Plan B de Guardiola en el City por si no llega Mo Salah: 40 ‘kilos’

Plan B de Guardiola en el City por si no llega Mo Salah: 40 ‘kilos’

El entrenador catalán se ha fijado en una de las perlas del fútbol europeo

Juega en el Ajax, tiene 20 años y ya ha despertado el interés de los mejores clubes europeos por su espectacular nivel en las dos últimas campañas. Antony Mateus se ha convertido en uno de los grandes atractivos del mercado y su inconmensurable crecimiento en el campeón neerlandés podría precipitar su salida de Ámsterdam el próximo verano. Es cierto que el extremo brasileño tiene contrato hasta el año 2025 con el Ajax, pero Pep Guardiola está decidido, según ha afirmado BeSoccer, a lanzarse a por el jugador si finalmente Mohamed Salah, uno de los grandes propósitos del Manchester City para la próxima campaña, no aterriza en el Etihad Stadium.

Comparar actualmente a estos jugadores solamente podría resultar cómico, pero aun así Guardiola no quiere perder de vista la evolución de Antony en la Eredivisie. El brasileño ha demostrado unas cualidades en el conjunto comandado por Erik ten Hag que le sitúan como uno de los futbolistas más prometedores de Europa: velocidad, un exquisito toque de balón, habilidad para desbordar rivales y gran facilidad anotadora, a pesar de no ser delantero centro, habiendo registrado ya 4 goles y 2 asistencias en los 10 encuentros en los que ha participado en esta campaña.

Anotny

Por ende, el buen nivel ofrecido por el joven atacante le ha catapultado a la lista de objetivos del Manchester City para el próximo verano, aunque por el momento lo haga como un plan B al egipcio. Eso sí, esas buenas credenciales han elevado su valor de mercado de forma exponencial en los últimos meses y a día de hoy solamente una oferta cercana a los 40 millones podría dar luz verde a la operación.

Es más, el jugador está considerado una de las bases del proyecto que se está gestando en el Ajax para tratar de regresar al olimpo europeo y prueba de ello es que hace poco más de un año atrás la directiva de club decidió extender la vinculación de jugador con el equipo hasta el año 2025 para evitar, entre otras cosas, que el resto de colosos le tiraran la caña.

No obstante, a pesar de ello y del rol protagonista que tiene el jugador en el Ámsterdam Arena, Guardiola está dispuesto, atendiendo a las dificultades que entraña el fichaje de Salah, a lanzar una ofensiva por Antony conforme finalice la temporada para asestar uno de los golpes del mercado.