El plan de la Premier para no perder la temporada se presenta y es tremendo
El resto de ligas europeas, entre ellas La Liga, podrían optar por este plan
Tras las primeras semanas de interrogantes acerca de cuando podrían retomarse las grandes ligas europeas como consecuencia del parón competitivo por la pandemia, las ligas van empezando a plantearse como hacerlo para poder terminar unos campeonatos que de quedarse sin celebrar supondrían un descalabro tremendo, tanto económico como deportivo.
Es por ello que la Premier League acaba de presentar un plan en el que propone retomar su campeonato liguero el próximo 1 de junio, para disputar las jornadas que aún restan de campeonato de forma intensiva hasta mediados del mes de julio para poder comenzar la próxima temporada el día 8 de agosto. La idea suena mejor de lo que realmente es por sus grandes lagunas pero a día de hoy es la mejor y la más realista.
Entre los principales problemas están el alto número de partidos que se disputarán en muy pocas semanas, algo que tendrían que soportar unos futbolistas que habrán estado mas de un mes sin poder entrenar en grupo en condiciones aptas. Además, supondría jugar partidos más allá del 30 de junio, por lo que todos aquellos jugadores que terminasen contrato ese día tendrían que alargar su estancia acordándolo con los clubes para poder jugar durante el mes de julio con contrato en vigor. La última pega que tiene este modelo es el descanso que los jugadores podrían disfrutar antes de volver a comenzar con la 2020/2021: tres semanas de parón supondría, o bien renunciar a la pretemporada o no tener vacaciones, lo que desde luego no aceptarían unos jugadores que entre junio y julio estarán trabajando muy por encima de los límites del cuerpo humano.

Ahora bien, hasta el momento esta es la postura que tiene mas sentido teniendo en cuenta los tiempos que hay y lo apretado del calendario. La Premier ya se ha pronunciado, ahora le llega el turno al resto de ligas.