El plan secreto del Manchester United que dejará al Barcelona en rídiculo

El plan secreto del Manchester United que dejará al Barcelona en rídiculo

El equipo inglés quiere competir por la Premier la próxima temporada. Ojo a esta bomba que soltamos

El Manchester United se ha hartado de ser un equipo de segunda fila. Aunque parezca increíble se han acostumbrado a ello durante los últimos años. Las malas decisiones en la planificación de su plantilla, en los fichajes y a la hora de elegir quien se sentaba en el banquillo, han tenido como resultado que el equipo no pelee por la Premier y sueñe tan solo con entrar en Champions League. La temporada que viene quieren cambiar y para ello han elegido en el banquillo a un entrenador que asegura títulos. ¡Ernesto Valverde!

El vasco busca proyecto desde que el Barça le echó del banquillo tras perder en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. Le echó siendo primero en LaLiga y estando clasificado para la siguiente ronda de la Champions League. Para muchos aquella decisión de Bartomeu, según sus directivos de confianza apoyados por los jugadores, fue una decisión ridícula y precipitada. Hubiera tenido sentido hacerlo el verano pasado, no ahora.

En el Manchester están contentos con el noruego Solskjaer, su trabajo ha sido bueno. Pero necesitan un entrenador ganador. Valverde ganó las dos ligas que disputó siendo entrenador del Barcelona. 100 por 100. En Manchester sueñan con que haga lo mismo.

Para ello van a hacerle un equipo competitivo. A Bruno Fernandes pueden unirse Jack Grealish, Saúl Ñíguez o Harry Kane. El equipo inglés ha reunido 300 millones y quieren formar, esta vez sí, un equipo que le permita volver a dominar en la Premier.

El ridículo del Barcelona es total. Valverde va a demostrar que es un entrenador top si firma por el United. No es el primer grande que pregunta por él, el PSG también contactó con su entorno cuando el Borussia casi elimina al equipo francés en octavos de final de la Champions League. La larga lista de pretendientes del vasco demuestra que en Barcelona le menospreciaron e infravaloraron.

Ahora Quique Setién tiene el trabajo, no sencillo, de lograr todo lo que consiguió Valverde en sus dos años y medio como entrenador del Barça. Sinceramente parece, a día de hoy, imposible. De aquellos barros, estos lodos. Bartomeu está hasta arriba de problemas que él mismo creó.