¡Polémica brutal! Estalla un caso de racismo en el Mancehster City

Guardiola defiende a su jugador pero puede ser suspendido por su comentarios en redes sociales

El racismo no es nuevo en el mundo del fútbol. En los últimos años hemos visto como ha golpeado en todos los estadios y ha sido castigado por parte de las autoridades cualquier tipo de grito que tenga connotación racista. Es una lacra que se debe terminar y que se está tratando de de erradicar a base de sanción. Pues parece que tocando el bolsillo de la gente es la mejor manera de acabar con el problema. Pero no parece muy útil.

 

Samuel Eto´o lo sufrió en sus propias carnes. Jugando un partido en 2006 contra el Zaragoza en España el camerunés amenazó con abandonar el terreno de juego. En la temporada anterior Eto´o marcó un gol y decidió celebrarlo como imitando a un gorila por los insultos que había recibido todo el encuentro. A la temporada siguiente amenazó con marcharse directamente del terreno de juego. Se desató una polémica brutal en España.

Años posteriores Dani Alves recibió el lanzamiento de un plátano en Castellón contra el Villarreal. En vez de aceptarlo como un insulto, Dani Alves lo abrió y le dio un mordisco. El gesto fue tomado como una forma de luchar contra el racismo se virilizó. En twitter muchos fueron los famosos quienes subieron un video o una foto imitando a Dani Alves.

Hoy hemos sabido que la AFA está investigando a Bernardo Silva por un tweet en el que comparaba a su compañero de equipo Mendy con un conguito. La foto de Mendy era de niño y Bernardo Silva lo ha hecho en modo broma, pues ambos son, como ya ha dicho Guardiola, como hermanos dentro del vestuario.

Pero la AFA con esto suele ser intransigente y está investigando los hechos. En Inglaterra cualquier insulto racista es perseguido y puedes ser sancionado aunque lo estés refiriendo a un amigo. Bernardo Silva tendrá que cambiar sus canales de comunicación con sus compañeros.