Prioriza a Pep Guardiola: el City coge ventaja para un tapado de Zidane
Se lo quita al Real Madrid
El Real Madrid, en su búsqueda por un pivote defensivo, había puesto sus ojos en Allan, futbolista del Napoli, que ha mostrado su deseo de cambiar de aires. Porque ha sido uno de los más castigados por la grave crisis institucional que atraviesa el equipo, y fue el más multado. Además, una parte de la afición se puso en su contra, cuando ha sido intocable desde su llegada.
El año pasado estuvo cerca de firmar por el Paris Saint-Germain, que finalmente se decantó por Idrissa Gueye. Y el internacional brasileño se quedó con las ganas, pues desea irse a un club más grande, donde pueda cobrar más dinero y ganar más trofeos. A sus 29 años, a parte, es consciente de que esta ante su última oportunidad de firmar otro gran contrato.
El ex de Vasco da Gama o Udinese destaca por su contundencia, su recorrido y su privilegiado físico, que le permite abarcar una gran cantidad de campo y recuperar muchos balones. Florentino Pérez no descartaba hacer una oferta por él, pues Zinedine Zidane le había recomendado su fichaje, valorado en poco más de 40 millones de euros. Una cantidad algo elevada.
Pero el destino de Allan se encontrará en la Premier League. Más concretamente, en las filas del Manchester City de Pep Guardiola, que ha logrado dejar muy encarrilada su contratación. Fernandinho, ya muy veterano, seguirá en el equipo, pero jugando como central, una posición en la que ha convencido al técnico catalán, y tiene que correr bastante menos.
El Madrid, pues, deberá de buscar en otro lado, algo que no será problema. Porque nombres para ese puesto controla de sobra, como Eduardo Camavinga, Marc Roca o N’Golo Kanté. Esta vez la subasta ha sido para el conjunto ‘skyblue’, con el que queda pendiente el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Ahí se pueden cobrar su venganza particular.