Se queda con Pep Guardiola: el crack que rechaza al Barça

Se queda con Pep Guardiola: el crack que rechaza al Barça

Portazo a Bartomeu

El Barça era insistentemente vinculado a Eric García en las últimas semanas. Porque Josep María Bartomeu se ha interesado en el posible regreso del que era una de las grandes joyas de La Masía, que decidió marcharse a los 16 años, para poner rumbo al Manchester City. Allí, Pep Guardiola le convenció, tanto a él como a su familia, de que sería lo mejor para su carrera. 

Y no se ha equivocado. Pese a ser del 2001, y estar en edad juvenil, ha tenido dinámica del primer equipo, y ha jugado muchos partidos. Y en ellos ha dado una gran sensación de seguridad y de madurez, lo que también le ha llevado a ser uno de los pilares de la selección española sub 21. Sin duda, estamos hablando de un jugador con potencial para ser de los mejores del planeta.

Tiene liderazgo, personalidad, inteligencia, físicamente es fuerte, alto, y sobretodo, tiene una gran elegancia para sacar el balón jugado. Sin duda, se nota que ha estado toda su vida, desde que era un crío, jugando en el conjunto azulgrana, que todavía se maldice por no poder retenerle en sus filas. Pero están intentando subsanar su error, como hicieron con Gerard Piqué.

Y, a sabiendas de que su contrato expira en 2021, ya estaban preparando una oferta para llevárselo de vuelta. Una opción que el propio Eric valoraba con muy buenos ojos, sobretodo, después de la sanción de la UEFA, que impedía al City disputar competiciones europeas durante las dos próximas temporadas. No obstante, todo ha cambiado después de que hayan sido indultados. 

Ahora, García lo que está cerca de hacer es renovar su vínculo, con su correspondiente subida de sueldo, hasta 2024. Guardiola le promete todavía más minutos de cara al próximo curso, e incluso, un hueco como pareja de baile de Aymeric Laporte.

Bartomeu tendrá que buscar en otro lado.