Rafa Benítez está a medio paso de volver a Liverpool 11 años después

Rafa Benítez está a medio paso de volver a Liverpool 11 años después

Su nuevo equipo quiere cerrarlo cuanto antes

La Premier League podría tener en los próximos días todos los banquillos ocupados de nuevo. A día de hoy, el único equipo que no tiene entrenador es el Everton. Los de Liverpool se quedaron sin general cuando el Real Madrid llamó a Carlo Ancelotti a finales del pasado mes de mayo y le convenció para volver a la capital de España y retomar los mandos del club blanco.

Desde entonces, la directiva ‘Toffee’ ha buscado de manera incansable al posible sustituto y parece haberlo encontrado: Rafael Benítez. El madrileño es un viejo conocido de la ciudad, ya que entre los años 2004 y 2010 entrenó al otro equipo de la ciudad que vieron nacer a los Beatles, el Liverpool. En esos seis años Benítez logró una Champions League, otra final más en 2007, una FA Cup, una Community Shield y una Supercopa de Europa.

Benítez con la Champions que ganó en 2005

Pues bien, ahora las conversaciones entre el Everton y Rafa Benítez están bastante avanzadas y el español podría volver a la Premier League tras dos años entrenando en China. Si esto sucediese, el Everton sería el cuarto equipo que Benítez entrena en Inglaterra tras su paso por el citado Liverpool, el Chelsea (temporada 2012-2013) y el Newcastle entre los años 2016 y 2019.

La intención del equipo más modesto de Liverpool es la de rearmar a su equipo para poder luchar con el Big-six y tratar de meterse en alguna competición europea al término de la temporada. Según los medios ingleses, Benítez habría pedido ya dos jugadores: Merih Demiral, actualmente en la Juventus de Turín pero al que estos quieren vender, y José Salomón Rondón, un viejo conocido de Benítez que ya le entrenó tanto en el Newcastle como en China.

Salomón Rondón y Benítez en su etapa en Newcastle

Ahora serán cruciales las próximas horas puesto que el Everton no quiere alargar mucho más las negociaciones con Benítez para así poder anunciar cuanto antes a su futuro entrenador. En menos de dos semanas el equipo iniciará la pretemporada y cuanto antes se cierre al nuevo mister más trabajo de cara a la planificación y a la confección de la plantilla se podrá ir adelantando.