Rajada de Frank Lampard sobre este crack argentino

Rajada de Frank Lampard sobre este crack argentino

El pique viene de lejos y ayer el inglés lo dijo alto y claro ¡Atención!

Los premios individuales no dejan de dar que hablar en un deporte que se basa en el juego colectivo pero donde las individualidades son fundamentales para desequilibrar las balanzas. Si ayer hablábamos de la falta de respeto una vez más de Cristiano hacia sus compañeros en la última gala del The Best que acontecía el pasado Lunes en el teatro de la Scala de Milán, ayer sábado fue un entrenador el que dió de que hablar criticando uno de los premios otorgados el pasado lunes.

El premio en cuestión no es otro que el del Fair Play (juego limpio) que otorga la FIFA a la persona que encarne ese espíritu de honor, respeto por el rival y limpieza total pese a ser un deporte en el que hay muchos interenes y muchos millones de por medio, o justamente por eso. Este año ha recaído sobre el técnico chileno Marcelo Bielsa, el apodado como el loco, por sus infinitas excentricidades que dan sin lugar a duda para todo un libro en el que no dejaría indiferente a nadie.

El motivo por el que el técnico del Leeds United ha sido premiado con este galardón es uno claro y manifiesto: la pasada temporada pidió y no paró hasta conseguirlo, a sus jugadores, que se dejaran marcar un gol frente al Aston Villa porque su equipo se había adelantado en un momento en el que el Aston Villa tenía un jugador tendido en el suelo y estaba esperando que el Leeds tirase el balón fuera. Como no lo hicieron y se adelantaron, Marcelo ordenó a sus pupilos dejar que el Aston Villa empatase para devolverles el gol.

Hasta aquí todo perfecto. Entonces, ¿por qué el entrenador del Chelsea hizó ayer esas declaraciones afirmando que Bielsa no se merecía este premio? La respuesta es clara también: hay que remontarse al inicio de temporada pasada, cuando el Leeds fue pillado espiando a uno de sus rivales, el Derby County, equipo al que entrenaba…. ¡Frank Lampard! Este caso se dió a conocer como el Spygate y debido a que se probó como cierto el club de Leeds fue multado por ello.