Raphinha y Lewandowski le echan: 20 millones y de vuelta a la Premier

Raphinha y Lewandowski le echan: 20 millones y de vuelta a la Premier

El FC. Barcelona tiene overbooking en el ataque y Joan Laporta ya trabaja para colocar a los jugadores con los que no cuenta Xavi Hernández

Quien se lo iba a decir al Barça hace tan solo un mes cuando el ejercicio presupuestario del conjunto azulgrana era negativa y Joan Laporta no encontraba una fórmula (que no fuera la de la venta de jugadores importantes como Ter Stegen o Frenkie De Jong) para sacar al club de la crisis económica y además poder acometer grandes incorporaciones en el mercado de fichajes. Pero el presidente del FC. Barcelona se sacó las palancas económicas de la manga y salvó el ejercicio presupuesto y además ha podido fichar a Christensen, Kessié (estos dos primeros gratis), Raphinha, Lewandowski y repescar a Dembélé.

Cinco fichajes de renombre que permiten al aficionado blaugrana volver a soñar con ganar algún título y recuperar el terreno perdido con su máximo rival, el Real Madrid. Pero Xavi Hernández tiene delante un ‘problema’ que solo tiene una solución, y es que, tras estas nuevas incorporaciones, el conjunto azulgrana tiene ‘overbooking’ en el ataque. Contemos, a día de hoy el FC. Barcelona cuenta para solo 3 posiciones con Raphinha, Lewandowski, Dembélé, Aubameyang, Ferran Torres, Ansu Fati, Ez Abde, Braithwaite y Depay.

Tridentes del FC. Barcelona

Hasta 9 jugadores tiene ahora mismo en la plantilla Xavi Hernández para formar el tridente de ataque. Una situación algo complicada de manejar, pero en la que Joan Laporta ya está trabajando, y es que, tal y como informa el Daily Express, el Tottenham Horspur no se rinde con Memphis Depay y estaría dispuesto a ofrecer con el jugador neerlandés hasta 20 millones de euros.

Antoino Conte le quiere y Daniel Levy lleva semanas intentando convencer al jugador, pero el problema es que Depay quiere quedarse en el FC. Barcelona. Su vuelta a la Premier League (ya estuvo en el Manchester United una temporada y media, de 2015 a 2016), despejaría un poco el ataque de Xavi Hernández. Joan Laporta además está trabajando en las salidas de EZ Abde, que interesa al Villarreal, y Braithwaite, a quien no se ha llevado a la gira norteamericana en aras a que resuelva su futuro.

Depay

Como le ha cambiado la vida al FC. Barcelona en tan solo un mes, de pasar a tener un tridente formado por Ferran Torres, Aubameyang y Dembélé, a necesitar vender jugadores debido al ‘overbooking’ que existe ahora en el ataque blaugrana. Veremos qué sucede con Depay, pero lo que está claro es que si decide quedarse en el Camp Nou, lo tendrá muy difícil para tener minutos, y eso, en año de Mundial, le puede pasar factura.