Rechazado por Inglaterra como Pau Cubarsí y, por más de 80M echará a Varane de la Premier League

Rechazado por Inglaterra como Pau Cubarsí y, por más de 80M echará a Varane de la Premier League

El inglés se perderá la Eurocopa pese a ser el central más valioso de su país

Ya no es ninguna sorpresa que el Manchester United sea uno de los equipos que mayor gasto realice a lo largo del mercado de verano. El conjunto de los diablos rojos viene de una de las peores temporadas de su historia. Una campaña donde ninguna línea del equipo se ha llegado a salvar. En este sentido, según informa Liverpool Echo, el primero en llegar a reforzar el equipo de Old Trafford, sería Jarrad Branthwaite, fichaje con el que esperarían recuperar la solidez defensiva.

Branthwaite

Ante esta situación, uno de los primeros en caer sería Raphael Varane. El francés no tiene la más mínima intención de seguir en el equipo y su salida es casi una garantía. Además, ni Lindelöf ni Evans ni Maguire son jugadores fiables, de modo que la llegada de un central de primer nivel como Branthwaite sería clave. Eso sí, el inglés llegaría a cambio de una cifra cercana a los 80 millones de euros.

El mejor de Inglaterra y, como Cubarsí, sin Eurocopa

El caso con Branthwaite y Cubarsí es tan curioso como similar. Ambos zagueros cerraron la temporada siendo unos de los mejores, sino los mejores centrales, tanto de Inglaterra como de España respectivamente. Sin embargo, Gareth Southgate y Luis de la Fuente alcanzaron la misma conclusión al dejar fuera de la Eurocopa a ambos, en favor de centrales más experimentados, pero, a priori, de menor nivel.

La realidad es que la temporada de Branthwaite lo ha colocado en lo más alto de las prioridades del United de cara al verano, pues el inglés se ha mostrado como un jugador de un nivel superior. Ya que junta las cualidades de los centrales tradicionales ingleses al ser fuerte y capaz en el juego aéreo, mientras que sus habilidades para sacar el balón jugado son excelentes, de modo que el todavía jugador del Everton se presenta como el fichaje ideal para modernizar la zaga de un Manchester United donde perfiles clásicos como el de Evans o Maguire sobran.