Reniega de España pero Pep Guardiola roba otro jugador a La Liga Española

Reniega de España pero Pep Guardiola roba otro jugador a La Liga Española

El City se mueve en el mercado español buscando opciones para seguir creciendo

A Pep Guardiola le gusta España. Cuando le conviene. Lleva un verano el mercado para el City movido y a la vez tranquilo. El equipo sabe muy bien a que juega  y que estilo quiere su entrenador. Los jugadores citizens han entendido desde el principio como desea jugar su entrenador y lo hacen de manera casi perfecta. Da gusto ver al City repetir las jugadas que ensayan una y otra vez con el buen técnico catalán.

No es casual que el estilo de Guardiola sea el más imitado. Todo el mundo en los últimos años quiere jugar como lo hacen los equipos de Guardiola. Pero evidentemente no es sencillo. Puedes imitar un estilo, copiar, pero alcanzar su esencia te va a llevar mucho trabajo y mucho esfuerzo. Amén de que muchas veces no vas a disponer del talento que muchas veces ha tenido en sus equipos el técnico catalán. Que entre otros ha dado cobijo bajo su mande a Iniesta, Xavi o Leo Messi. Palabras mayores.

Ha sido un mercado atípico para el City también por la amenaza de sanción que recae sobre él de la FIFA respecto al Fair Play financiero. Sus movimientos se han visto limitados y no ha entrado en la puja por ejemplo de Neymar, donde quizás Guardiola podía haber influido, al ser ambos admiradores mutuos.

Tan solo un gran movimiento, el de Rodri. Pagó 70 millones el City para sacarle del Atlético y hacer que el ex del Villarreal juegue a las órdenes de un técnico especialista en sacar lo mejor de jugadores como Rodri.

Hoy mismo cerraba a Joao Cancelo. El portugués llega de la Juventus y supone con su llegada la marcha del ex madridista Danilo. En una especie de intercambio de cromos impropio en los tiempos que corren pero quizás será habitual debido a los problemas económicos que sufren los clubes.

Sabíamos que hoy mismo el Manchester City se hará con los servicios del lateral derecho español Pedro Porro para cederlo al Real Valladolid de Ronaldo Nazario. Guardiola de nuevo ha puesto sus ojos en un equipo español, este caso en un club satélite y del mismo grupo que el City, para reforzar en el futuro a su equipo.

Pedro Porro debutaba el año pasado en primera división y se afianzaba en el lateral derecho del equipo de Girona. Ahora el City pagará en torno a 15 millones y seguirá muy de cerca la evolución de su jugador en tierras castellanas.