Renueva con el City de Pep Guardiola: calabazas a Florentino Pérez

Renueva con el City de Pep Guardiola: calabazas a Florentino Pérez

Seguirá en el Etihad Stadium

La sanción de la UEFA al Manchester City sirvió para que varios clubes lanzaran sus redes e intentaran llevarse a varios cracks de la plantilla de Pep Guardiola. Porque sabían que muchos jugadores iban a querer salir de una entidad castigada dos temporadas sin poder disputar competiciones europeas, además de tener que pagar 30 millones de euros de multa.

Y entre los más solicitados, obviamente, estaba Kevin De Bruyne, uno de los mejores futbolistas del planeta. Veían la oportunidad perfecta de hacerse con un galáctico a un precio asumible, que va camino a cumplir los 29 años, y que este curso suma nueve tantos y la friolera de 20 pases de gol. Es el cerebro de los ‘skyblue’, por el que pasa toda la responsabilidad en ataque.

Su actuación en el Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de la Champions League, ante el Real Madrid, fue un escándalo. Demostró su calidad, pues, cada vez que el balón pasaba por sus botas, daba una sensación de peligro constante. Y así fue como logró, también gracias a la velocidad de Raheem Sterling, darle la vuelta al marcador, poniendo el uno a dos.

Florentino Pérez quedó prendado de un jugador al que ya sigue desde hace unos años, concretamente, desde que estaba en el Chelsea. Allí, no triunfó, motivo por el que se fue a la Bundesliga, concretamente, al Wolfsburgo, donde explotó definitivamente, y se consolidó como lo que sigue siendo: uno de los mejores del Mundo. Y se planteaba llegar a ofrecer más de 140 millones de euros por él.

No obstante, De Bruyne parece que no tiene intención de dejar el Etihad Stadium. Más bien, todo lo contrario, y lo que quiere es estirar su vínculo, después de haber recibido una oferta de renovación irrechazable, que le colocaría como el mejor pagado de la Premier League.

Así esperan convencerle para que se quede.