La reunión secreta de Zidane que pone de los nervios a Florentino Pérez

El francés desoye los consejos del presidente y cierra un fichaje a sus espaladas

Siempre lo decimos y él lo demuestra: hay poca gente más tozuda que Zinedine Zidane. Sabe lo que quiere y lo persigue sin importarle el qué ni el cómo. Si quiere a un jugador va a ir hasta el infinito por él. Este año lo hemos visto con Fede Valverde.

Quería que fuera parte del primer equipo pese a que los informes recomendaban que le buscarán una cesión para tener minutos. Pero Zidane le prefería antes que a Dani Ceballos. Desoyendo a los consejos que le daban desde el club el francés mandó a Ceballos a Londres, de donde no quiere volver, y se quedó con “El Pajarito”.

florentino mourinho

Valverde poco ha poco ha ido ganando protagonismo. Y ese protagonismo lo ha ido ganando él mismo. En el último partido de liga frente al Granada el jugador uruguayo fue el mejor. Con mucha diferencia sobre el resto. Fue el medio centro que más robo y dio dos asistencias de gol. Su movilidad y su facilidad para estar en ambas áreas han enamorado el Bernabéu. El estadio madridista espera como agua de mayo cualquier viento fresco, y Fede Valverde lo es.

Sin embargo, Zidane sigue empeñado en que en el medio del campo tiene que llegar otro jugador. Y ese jugador es Paul Pogba. Ante la desesperación de Florentino que le dice a Zidane que le están regalando a Christian Eriksen. Son 25 millones por un jugador de clase mundial. Pero Zidane hace oídos sordos.

Aprovechando el parón de selecciones este fin de semana el francés se fue a Dubai. Aparentemente de vacaciones con la familia. Pero curiosamente allí se encontraba Pogba, recuperándose de una lesión en el pie que tuvo el dos de octubre. Allí charlaron largo y tendido sobre una misma idea: o en enero o en verano, Pogba será blanco. No hay más que hablar.

Florentino Pérez alucina con Zidane. Su cabeza dura le pone en un aprieto ante la junta. ¿Por qué no le controlas? Pero Florentino no puede responder. Zidane hace lo que quiere y cuando quiere. Pogba al final terminará vistiendo de blanco. Si es que Zidane no se ha ido antes…