Rodri no perdona el doble fallo que condena a Pep Guardiola: dos ex del City se cargan la Premier

Rodri no perdona el doble fallo que condena a Pep Guardiola: dos ex del City se cargan la Premier

El empate contra el Chelsea aleja a los ‘sky blue’ del liderato

En pocas ligas los fallos se pagan tan caros como en la Premier League, la competición inglesa no solamente castiga los errores cometidos durante los partidos, que también, sino que aquellas decisiones controvertidas antes y después de la competición pueden acarrear graves consecuencias. En este sentido, la decisión de Pep Guardiola de dejar de contar con dos estrellas inglesas como Raheem Sterling y Cole Palmer podría acabar costando la liga a un Manchester City que ha vuelto a dejarse puntos muy importantes ante un Chelsea liderado por dos ex del conjunto citizen.

Sterling

Palmer en la ida y Sterling en la vuelta

Si bien en la ida fue el gol en el último suspiro de Cole Palmer que arrebataba dos puntos muy importantes al Manchester City, ahora fue el solitario tanto de Raheem Sterling en el minuto 43 el que acabó dejando a Guardiola con un empate que acabó sentando mejor a un City, que se salvó al final del partido con un gol in extremis de Rodri en la que podría ser la peor noche de Erling Haaland.

Tal fue el nivel de desacierto por parte del goleador noruego que pese a contar con unas estadísticas de 1,7 goles esperados y tres ocasiones claras de gol, que nunca perdona, Haaland acabó completamente frustrado y sin ver portería en una tarde donde fue Rodri el que tuvo que salvar los muebles de un City que se podría haber metido en un lío todavía mayor en caso de perder.

Regalo del Chelsea a Jürgen Klopp

Con el empate de los de Pep Guardiola ante el Chelsea, el Liverpool se acerca mucho más a una Premier League, la cual tiene a los de Klopp a la cabeza con 4 puntos de ventaja sobre un City que marcha en tercera posición y con dos de ventaja sobre el Arsenal de Mikel Arteta.

Así pues, los enfrentamientos entre City y Chelsea acaban con una pérdida total de 4 puntos por parte de un Manchester City que sabe que si pierde esta Premier League, será, en gran medida por culpa del roto que les han hecho Cole Palmer y Raheem Sterling, los cuales han arrebatado unos puntos esenciales de cara al desenlace de la Premier League.