¡Rompe el mercado! La inesperada noticia de una leyenda inglesa.

La noticia ha dejado a Reino Unido con la boca abierta

Cuando llega el final de la carrera deportiva de un jugador se acaba una era. Para muchos cuando un jugador se retira es como una puñalada, pues significa que el entonces ídolo en el campo tiene casi tantos, o más, años que tú. Y duele. Duele el paso del tiempo tanto como duele el madrugar un lunes por la mañana.

Muchos han sido los futbolistas de la última gran generación que han ido dejando los terrenos de juego para dar paso a las nuevas estrellas, algunas, como Vinicius o Jadon Sancho, nacidas ya en el año 2000. Cómo pasa el tiempo cuando te lo pasas bien.

Sancho

Otros muchos han preferido alargar su carrera deportiva en lugares exóticos o al menos, donde los euros se cayeran de las cuentas para caer en las manos de los jugadores. Qatar, China, EEUU son los nuevos destinos para aquellos que ya quieren colgar su botas.

Otrora era México, donde el Buitre voló marcando sus últimos goles, quizás haciendo honor a su nombre por última vez para ganarse los últimos dólares para su cuenta. También estuvo allí Pep Guardiola aprendiendo de JuanMaLillo y disfrutando del país del guacamole. Eran otros tiempos.

JuanM Y Pep

En los actuales el destino favorito para los grandes futbolistas está siendo EEUU. La liga americana cada vez tiene más nivel y no solo van jugadores a su retiro dorado. Si es cierto que Pele ya estuvo allí hace muchos años pero después el fútbol americano tuvo una especie de impás, hasta la llegada de nuevo de otra gran estrella, David Beckham.

Pele

El inglés potencio la MLS hasta límites insospechados. De nuevo el inglés puso en el mapa el soccer. Le siguieron muchos amigos y algún compatriota como Frank Lampard, ahora entrenador del Chelsea.

Lampard dejó el banquillo del Derby Country este verano para volver a Stamford Bridge. Dejo el banquillo para otra leyenda en el mundo del fútbol y ex compañero de Pep Guardiola, el holandés Philipe Cocu.

Pero en las últimas horas ha llegado una información que ha dejado UK en estado de shock. Wayne Rooney, internacional inglés y mito del fútbol en las islas , ha sido llamado por el dueño del Derby Country,Mel Morris, para ser jugador-entrenador del equipo de Derby, actualmente en la segunda división de Ingalterra. Ayudaría a Cocu en sus tareas diarias fuera y dentro del terreno de juego.

Parece ser que el jugador de Liverpool está convencido en dejar Washington D.C  y volver a Inglaterra para seguir estirando su carrera. A los 33 años el delantero ex del United ha demostrado seguir en una gran forma marcando hasta 25 goles el año pasado en la MLS. Ahora quiere volver a Inglaterra para ascender a la Premier desde Championship con el Derby Country.

Las leyendas y viejos rockeros nunca mueren. Y algunos pretenden ser eternos. Larga vida a Wayne. Hasta que el cuerpo aguante.